Cajas forradas en alegres colores

En nuestra manualidad de hoy vamos a aprender a forrar cajas en las que podremos conservar las cosas que consideremos oportunas. Por muchas cajas que se tengan en casa para ello, sabemos que nunca son suficiente. Cajas forradas en alegres colores Esta manualidad nos servirá para preservar y al mismo tiempo decorar aquellas cajas de cartón donde habitualmente tenemos metidas nuestras cosas, y dar un toque alegre al rincón en el que luego las coloquemos.

Materiales para la elaborar la manualidad:

–    Lápiz
–    Cútter
–    Cinta métrica
–    Regla
–    Caja de cartón
–    Papel de colores (maché, de tela, etc.)
–    Pegamento

Manos a la obra:

1)    Lo primero que haremos es tomar medidas de la caja, teniendo en cuenta que lo debemos hacer con la caja destapada, para que no quede ningún sitio sin empapelar.
2)    Estas medidas que hemos tomado, las trasladamos al papel, para realizar los patrones y cortarlos después. No nos debe preocupar pasarnos un poco de la medida, ya que eso tiene solución.
3)    Coge la medida por detrás del papel, dejando así la parte de delante sin marcas.
4)    Con la ayuda del cútter y la regla, y sobre una base sólida, como una madera, vamos a realizar los cortes del patrón marcado. Puedes realizarlo con unas tijeras, pero te aconsejamos que para un mejor acabado lo realices así.
5)    Ponemos pegamento al papel y comenzamos a pegarlo en la caja, con mucho cuidado para que no queden burbujas. Si quedasen, las frotaríamos con el dedo hacia un lateral de la caja para hacerlas desaparecer.

Y ya está. Para conseguir un mejor acabado, si lo deseamos, podemos darle una capa de barniz transparente, así quedará mucho más brillante.

A %d blogueros les gusta esto: