Carnaval Dulce: Filloas

Es tiempo de Carnaval, así que, este fin de semana toca aprender postres típicos de esta fiesta.
Comenzamos nuestro recetario con una especialidad del norte: Las Filloas.
Ricas, suaves y sencillas, esta receta te enamorará de principio a fin. ¡Te doy aquí las claves para su elaboración! Carnaval Dulce: Filloas ¡Ya han llegado lo Carnavales por fin!
Y aunque en algunas zonas geograficas de la península apenas se celebra, yo os propongo para elaborar este fin de semana y pasar una tarde agradable y divertida en familia, la elaboración de este sencillo dulce parecido a los crepes que os alegrará la merienda.
Se trata de las Filloas, y son típicas de Galicia, en donde el carnaval se distingue especialmente por su gastronomía. Sin embargo, cuando aprendas esta receta te encantará prepararlas ya que, como podrás comprobar a continuación su preparación es rapidísima, y muy fácil, y te permite, versatilizar y usar un montón de ingredientes para su relleno que se adaptan sin problemas al gusto de cada comensal.
Sin más demoras, vamos a comenzar con estas deliciosas Filloas de Carnaval, así que, te dejo la relación de ingredientes que usaremos, aunque lo cierto es que no tendrás que comprar absolutamente nada, son básicos de tu hogar. ¡Toma nota de ellos y reúnelos!

  • 2 tazas de harina
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 1 taza de azúcar
  • aceite
  • sal

Y ahora te detallo en unas sencillas pautas como llevaremos a cabo la preparación de nuestras deliciosas Filloas, presta atención, y manos a la obra:

  1.   Bate enérgicamente los huevos en un bol,y añádeles la sal y el azúcar.y agrégales un poco de sal y la taza de azúcar. 
  2. A continuación vete incorporando poco a poco la harina y luego la leche. No dejes de batir en todo momento hasta obtener una crema sin grumos.
  3. Ahora, en una sartén caliente, úntala con un poco de mantequilla y vierte con un cucharón un poco de la crema. Extiéndela por la superficie, de tal forma que cree una fina película, y al cabo de unos segundos, dale la vuelta para dorarla por el otro sentido.
  4. Tras repetir esta maniobra unas cuantas veces, tendrás un fabuloso plato de filloas.

¡¡Mmm!! Deliciosas, se os hara la boca agua. Y no olvideís rellenarlas con miel, nata chocolate, caramelo, o cualquier otra cosa que se os ocurra.

A %d blogueros les gusta esto: