Sopa de jamón

La receta que sigue es de una sopa sencilla, una de las muchas que apetecen para cenar durante los días de invierno. Se trata de una sopa de jamón sencilla y ligera, pero muy sabrosa, a la que ponemos unos tropezones que, por supuesto, puedes cambiar por otros que te apetezcan más. Sopa de jamón Ingredientes para 4 personas: un trozo de jamón serrano de unos 50 grs., 1 hueso de jamón, 8 rebanadas de pan que no sea del día, 1 rama de apio, 4 huevos, aceite de oliva y sal.

Pon los huevos al fuego, dentro de un cazo con agua fría, y deja que cuezan por espacio de 10 minutos. Pasado este tiempo, apártalos y resérvalos.

Corta las rebanadas de pan en daditos muy pequeños. Pon una sartén con aceite de oliva al fuego y fríelos. Ima vez fritos, déjalos escurrir. Reserva.

Pon una olla con agua al fuego y echa en ella el hueso de jamón, la rama de apio y el trozo de jamón serrano. Sala. Así que veas que empieza a hervir pon el fuego suave y déjalo cocer durante una media hora con la olla tapada.

Pasado este tiempo, saca el trozo de jamón y córtado en daditos.

Sirve el caldo muy caliente acompañado  por un bol con los huevos cocidos cortados en pedacitos muy pequeños, otro con los daditos de pan frito y otro con los de jamón, para que cada persona se sirva lo que más le apetezca.

A %d blogueros les gusta esto: