Cazón con tomate

El cazón, como todos sabemos, pertenece a la familia de los tiburones. Tiene un alto contenido en proteínas y, aunque su sabor es bueno, es un poco insípido, por lo que suele guisarse con especias u otros ingredientes que lo acentúen, como en este caso el tomate, el tomillo y el orégano. Cazón con tomate Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de cazón cortado a trozos, 1 kilo de tomates maduros, 2 cebollas, 1 vaso de vino blanco seco, 2 vasos de caldo de pescado, 2 pimientos verdes, 2 hojas de laurel, orégano, tomillo, aceite de oliva y sal.

Echa sal en los trozos de cazón y enharínalos. Pon al fuego una sartén con aceite de oliva y fríelos por ambas caras. Déjalos que se escurran para que puedan soltar el exceso de aceite.

Mientras, pela las cebollas y córtalas a trocitos pequeños. Corta también los pimientos, éstos a tiras.

Pon al fuego una cazuela con aceite de oliva y sofríe las cebollas y los pimientos. Cuando veas que la cebolla está transparente echa los tomates rallados, un poco de sal y mezcla bien todo. Deja que continúe sofriendo a fuego suave.

Cuando veas que el sofrito ya está hecho, añade el laurel y vierte el vino y el caldo de pescado. Cuando empiece a hervir todo pon dentro los trozos de pescado que has frito. Prueba la sal y echa la necesaria. Echa una pizca de tomillo y una pizca de orégano.

Deja cocer a fuego suave hasta que veas que el cazón está tierno y que la salsa está espesa.

A %d blogueros les gusta esto: