En esta receta es importante que el pulpo te quede muy tierno. Para ello, debes congelarlo antes y tenerlo 4 días, por lo menos, en el congelador. Después, lo dejas en el frigorífico para que se vaya descongelando. De esta manera se rompe la fibra y pierde la dureza. Ingredientes para 4 personas: 2 kilos de pulpo, 4 tazas de arroz, 2 tomates, 4 cebollas pequeñas, 1 pimiento rojo, media cucharada de pimentón, aceite de oliva y sal.
En una olla con agua y sal, pon el pulpo a cocer, una vez lo has lavado bien. Deja cocer a fuego suave hasta que esté tierno. No tires el agua de cocción.
Pon al fuego una cazuela de barro con aceite de oliva y echa las cebollas picadas, Rehoga y, sin dejar que tomen color, añade los pimientos cortados a trocitos pequeños y los tomates rallados. Sofríe y añade el pulpo troceado.
Deja que el pulpo se dore. Deberás ir removiendo para que no se peque a la cazuela.
Una vez dorado, vierte en la cazuela un par de cucharones del agua de cocer el pulpo, y deja cocer todo junto, con el fuego suave, Cuando el agua se ha evaporado añade el arroz y dale unas vueltas para que se impregne bien de los demás ingredientes.
Echa 10 cucharones del agua de cocer el pulpo. Si no tienes suficiente, de agua normal.
Sala y deja cocer hasta que el arroz esté en el punto que te gusta.
Sírvelo muy caliente.