Cena ligera: Lombarda con pasas y piñones

Aprende a elaborar en tres sencillos pasos esta deliciosa receta de lombarda ideal para las cenas, y mantén a ralla esos kilos de mñas sin renunciar a todo el buen sabor de la cocina, ni a las vitaminas de las hortalizas. Cena ligera: Lombarda con pasas y piñones En la sección de recetas, hoy te propongo la elaboración de esta ensalada, que es ideal para tus cenas, ya que te ayudará a mantener la línea, con un efecto saciante, y además unas propiedades nutritivas excelentes.

Y es que la lombarda es una hortaliza ideal, con un sabor único que dará a nuestra ensalada un toque que te chiflará. Además, esta receta se beneficia de todas las propiedades de los frutos secos, gracias a los piñones, y tiene un toque dulce, debido a las uvas pasa. El aporte de calcio, lo supone el queso fresco, que debes de asegurarte de que sea cero por ciento en materia grasa para que este plato continúe siendo bajo en calorías.

La elaboración de este plato es tan sencilla, que, ni siquiera te llevará 10 minutos.

A continuación, te dejo sin mas demora la lista de ingredientes. Seguro que ya estan por tu despensa, ya que son básicos, y si no es así, podrás adquirirlos sin niguna dificultad en un super cercano.
¡Toma nota de ellos pues vamos a comenzr con esta receta!

  • Una lombarda
  • 100 gr de piñones crudos
  • 50 gr de pasas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • una tarrina pequeña de queso fresco.

Y ahora, con estas sencillas pautas te explico más detalladamente su elaboracion para que no tengas ninguna dificultad con esta deliciosa comida:

  1. Cuece y escurre bien la lombarda.
  2. Pon el aceite en una sartén y dora los piñones con el ajo previamente picado. Retíralo del fuego cuando se doren.
  3. Añade la lombarda, corta el queso fresco en taquitos y caliéntalo todo de nuevo a fuego bajo mientras lo mezclas revolviendo.

Y tras esto ya tendrás listo este delicioso y original plato.
¿Su sabor? Completamente indescifrable, ¡por eso tienes que probarlo!

A %d blogueros les gusta esto: