Ligera y nutritiva: Crema de Espárragos verdes

2 manojos de espárragos verdes 1 cebolla 1 patata 750 ml de caldo de verduras caliente 1 cucharada de mantequilla Aceite de oliva Virgen Sal Lavar los espárragos y retirarles las zonas duras del tallo. Trocearlos y reservar algunas puntas para la decoración final. Pelar la… Ligera y nutritiva: Crema de Espárragos verdes En el apartado de diestas ho te proponemos la elabració de una deliciosa y ligera crema de espárragos ideal como acompañante para cualquiera de tus comidas, y también para todas las epocas del año ya que se puede consumir fria o caliente.

Su elaboración es muy sencilla, y sus ingredientes, son basicos de tu hoga, que no te costará adquirir en cualquier super cercano a un precio muy económico.
Además puedes modificar algunos o añadir otros, ya que se trata de una dieta versátil.
Toma noa de ellos pues vamos a comenzar:

  • 2 manojos de espárragos verdes
  • 1 cebolla
  • 1 patata
  • 750 ml de caldo de verduras caliente
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Aceite de oliva Virgen
  • Sal

Y ahora con estos sencillos pasos te explico su elaboración. Toma nota.

  1. Lavar los espárragos y retirarles las zonas duras del tallo. Trocearlos y reservar algunas puntas para la decoración final.
  1. Pelar la cebolla y cortar en una juliana muy fina.
  2. Pelar también la patata y cortarla en gajos.
  3. Poner a calentar en una cazuela un par de cucharadas de aceite de oliva Virgen y rehogar la cebolla. Luego se incorporan los espárragos hasta que se doren. Por último se añade la patata y se vierte el caldo de verduras caliente, llevar a ebullición y después bajar el fuego dejando cocer a fuego medio hasta que la patata esté bien cocida.
  4. Retirar el cazo del fuego, añadir la mantequilla y triturar todo con la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea. Salpimentar.
  5. Para terminar, se escaldan las puntas de espárrago reservadas (introducirlas en agua hirviendo) un par de minutos.
  6. Servir la crema en boles decorada con las puntas de espárrago.
A %d blogueros les gusta esto: