Solomillo de ternera al horno

Con esta receta, la ternera al horno te quedará exquisita. El único inconveniente es el precio del solomillo, aunque puedes hacer el plato más económico si quieres usando otra pieza de carne, como por ejemplo redondo de ternera. En este caso deberás alargar los tiempos de cocción. Solomillo de ternera al horno Ingredientes: 1 pieza de solomillo de ternera, patatas, 2 tomates, 1 vaso de caldo de carne o pollo, aceite de oliva y sal.

La pieza de solomillo deberá estar atada, por lo que, si no sabes atarla tú mismo, pide en la carnicería que lo hagan.

Sala la pieza de carne y ponla en una cazuela de barro con abundante aceite de oliva. Pon también los tomates partidos por la mitad. Pon en el fuego y deja que, con el fuego suave, se vaya dorando por todos lados.

Cuando veas que la pieza está ya dorada, ponla en una fuente que pueda ir al horno, echando también en ella el contenido de la cazuela, es decir, el aceite y tomates.

Precalienta el horno durante 10 minutos a 180º y, pasado este tiempo, introduce la bandeja dentro. Deja hornear por espacio de 5 minutos, añade el vaso de caldo y deja que siga horneando unos 25 minutos más.

Transcurrido este tiempo, saca la fuente y deja que la carne se enfríe para poderla cortar, en caso contrario se rompería.

Mientras se enfría la carne, pon en la misma fuente, sin apartar el aceite, las patatas cortadas a rodajas y sálalas. Déjalas cocer unos 20 minutos, echándoles salsa por encima de vez en cuando. El tiempo es indicativo, depende del horno, tendrás que vigilar y sacarlas cuando veas que están doradas.

Sirve la carne caliente, acompañada por las patatas y con la salsa por encima.

A %d blogueros les gusta esto: