Cinco consejos para hacer crecer tu cabello saludable

Hacer crecer el cabello es una de las cosas que debemos prestarle atención, porque esta es una zona de nuestro cuerpo a la que debemos cuidar y saber tratar porque sino sufre grandes consecuencias, entre ellas no crecer o crecer sin brillo. Cinco consejos para hacer crecer tu cabello saludable

Para empezar, es muy importante recordar que tienes que comenzar con un cabello saludable con el fin de hacer crecer el cabello largo y sano. Por lo tanto, es importante que cortes todo el cabello dañado antes de que inicies el proceso de crecimiento. Una vez que tengas el cabello saludable, sigue estos consejos para aprender a hacer crecer el pelo lo más rápido posible:

Haz cortes regulares

Cuando está creciendo el pelo, es muy importante conseguir un corte de pelo sobre una base a menudo. Al llegar a tu cabello recortado, se elimina cualquier separación o puntas dañadas. Visita tu salón de belleza cada tres o cuatro meses para un recorte de alrededor de un centímetro. Si tienes color en tu cabello a menudo, puede ser necesario un ajuste más seguido.

Evita el calor

EL uso de secador de cabello, rizadores, rodillos calientes, arrugadores o planchas en el pelo puede ser extremadamente perjudicial. De hecho, estos productos pueden dañar el cabello y evitar que crezca como debería ser. Si no puedes evitar los aparatos de calor, piensa en comprar un champú suave para proteger tu cabello de los daños relacionados con el calor. Hay varias marcas que ofrecen este tipo de protección y vale la pena utilizarlas. Además, piensa en utilizar el secador de pelo a un ajuste bajo o permitir que tu cabello se seque al aire durante el mayor tiempo posible antes de que se dañe con el aire caliente.

Se cuidadosa con las colas de caballo

Una cola de caballo puede ser una gran manera de curar un mal día, pero también puede dañar el cabello si no se realiza correctamente. Abstenerse de usar colas de caballo apretadas con mucha frecuencia, si estás tratando de hacer crecer el cabello más largo o más saludable.

Si una cola de caballo está tirando de tu cuero cabelludo, lo más probable es que podría romperlo al mismo tiempo. Si quieres llevar el cabello recogido con una banda de un clip o un cabello, asegúrate de que está hecho en un estilo suelto. Esto reducirá la cantidad de daño a tu cabello, al mismo tiempo que te permite llevar el cabello hacia arriba.

Utiliza productos para el cabello de reemplazo

Si estás experimentando la pérdida de cabello por alopecia, habla con tu médico acerca de los productos de reemplazo de cabello. Puedes beneficiarte del uso de productos como Rogaine, para ayudar a tu cabello a que esté más sano y más grueso.

Toma tus vitaminas

La nutrición juega un papel importante en el crecimiento del cabello sano. Sin embargo, es importante que te centres en las vitaminas específicas con sospecha de tener un papel importante en la salud del cabello. El ácido pantoténico es útil para estimular el consumo de vitaminas y detener la caída del cabello, mientras que ayuda al re-crecimiento.

La biotina se supone que se utiliza para ayudar el desarrollo de células, prevenir la pérdida de cabello y detener el encanecimiento prematuro del cabello.

Inositol y ácido fólico son para mantener el cabello saludable y permitir una buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Un multivitamínico podría cubrir todas estas áreas. Sólo asegúrate de revisar la parte de atrás de la botella para ver qué fórmula es mejor para tu salud en general y la salud del cabello.

Nunca olvides que siempre debes consultar con tu médico antes de comenzar cualquier nuevo suplemento. 

A %d blogueros les gusta esto: