Cocinar con mucho mimo

La cocina tradicional consiste en hacerla con mucho amor y sin prisas. Ahora puedes descubrir algunas recetas actualizadas sin menos calorías y grasas para que aprendas a degustar esta excelente gastronomía a la vez que te mantienes en forma. Cocinar con  mucho mimo

Potaje casero

Ingredientes:

· Un sobre de sopa de pollo con fideos

· Una patata

· Una cabeza de ajos

· Dos hojas de laurel

· Un bote de cocido por ejemplo, tipo Litoral

Comienza pelando la patata y lavándola bajo el grifo para cortarla después en trozos pequeños y regulares. Corta la cabeza de los ajos sin pelar y por la mitad.

Echa el contenido del sobre de la sopa en un cazo junto con un litro de agua que esté ya caliente y remueve todo bien para dejar que cueza a fuego medio.

En el momento en que comience a hervir, añade la patata en trozos y si lo deseas puedes añadir un poco de zanahoria cortada en rodajas o incluso calabacín en aros finos. Incorpora la media cabeza de los ajos y las hojas de laurel lavadas previamente y deja cocer todo a fuego suave unos diez minutos aproximadamente.

En el último instante añade el contenido del bote del cocido y remueve bien para mezclar todos los ingredientes. Deja que cueza a fuego suave durante otros diez minutos más y sirve bien caliente.

Bacalao guisado con chirlas

Ingredientes:

· Trescientos gramos de bacalao

· Trescientos gramos de chirlas

· Tres dientes de ajo

· Un vaso de vino blanco

· Cuatro cucharas de aceite de oliva

· Una rama de perejil

Desala el bacalao dejándolo en agua durante setenta y dos horas antes de cocinarlo, sin olvidarte de cambiar el agua durante varias veces. Escúrrelo bien, transcurrido este tipo y córtalo en dados del mismo tamaño preferiblemente, quitándoles las espinas y la piel.

Pela los ajos y pícalos. Lava las chirlas bajo el agua. Calienta en una sartén el aceite de oliva y dora en ella los ajos picados para añadir después las chirlas y los lomos cortados del bacalao.

Riega con el vaso de vino blanco hasta que éste se reduzca y agrega un vaso de agua junto con la rama de perejil para dejar que cueca a fuego medio hasta que veas que las chirlas se han abierto completamente.

Yogur de mermelada echa con pera

Ingredientes:

· Trescientos gramos de peras

· Cuatro yogures descremados naturales

· El zumo de medio limón

· Edulcorante líquido

Pela la fruta, que debería estar bien madura y sin ningún golpe y retira el rabillo de ésta y las pepitas.

Colócala en un cazo con el zumo del medio limón, el edulcorante y deja que macere todo durante unas dos horas aproximadamente para que se ablande y suelte todo el jugo.

Después pon la misma cazuela al fuego durante otra media hora y vete removiendo para que la fruta no se quede pegada al fondo, preferiblemente con una cuchara de madera. Cuando ya esté preparada la compota, añade el edulcorante y conserva dentro del frigorífico para que se enfríe completamente.

Sirve en una copa primero el yogur y añade después la compota.

A %d blogueros les gusta esto: