Recetas con remolacha

remolachaAunque la remolacha pueda parecer que no ofrece demasiadas opciones a la hora de consumirla, lo cierto es que este vegetal de color morado que va tiñendo todo lo que toca, permite elaborar unos platos muy sencillos y deliciosos. Descubre alguno de ellos.

Crema fría de remolacha

Para preparar este plato para tres personas se necesita un paquete grande de remolachas, media cebolla, dos puerros, una rama de apio, espárragos blancos, una pera, una manzana, ciento cincuenta gramos de patatas, cardamomo, canela en polvo, leche desnatada, tres cucharas de aceite de oliva, sal y cuatro yogures naturales.

En una cazuela se pochan la cebolla y los puerros y después se incorpora la remolacha en trozos, las patatas, la manzana, la pera y los espárragos. Se mezcla un poco de leche y de agua en una taza, junto con la canela, la sal y el cardamomo, y se bate bien hasta que quede una crema a la que se añadirán los yogures cuando ya esté fría. Se deja en el frigorífico durante unas dos horas antes de servirla.

Gazpacho de remolacha y tomate

Para cuatro personas se necesita un kilo de remolacha cocida y en trozos, un kilo de tomates maduros, pelados y sin pepitas, media cebolla, dos dientes de ajo, un cuarto de kilo de melón o de sandía en trozos, un huevo cocido, aceite de oliva, vinagre y sal.

Se colocan todos estos ingredientes en una batidora o licuadora y se mezclan bien. Si ves que está demasiado espeso se puede añadir un poco de agua fría. Se sirve acompañado de unos cubos de hielo.

Remolacha aliñada

Para cuatro personas se necesita un manojo de remolachas, dos dientes de ajo, vinagre de jerez, aceite de oliva, comino, sal y agua. Se cuece la remolacha durante diez minutos hasta que esté tierna y se corta en forma de media luna. Se machacan los ajos, el comino y la sal en un mortero y se añade el vinagre y el aceite. Se echa la mezcla sobre las remolachas y se reserva en el frigorífico durante una hora antes de servir.

Esta receta es para cuatro comensales y lleva los siguientes ingredientes: 1 manojo de remolachas, 2 o 3 dientes de ajo, aceite de oliva, vinagre de jerez, comino molido, sal y agua.

Sopa rusa de remolacha

Este plato resultará totalmente diferente para tu paladar, pero desde luego exquisito. Para cuatro personas se necesitan doscientos gramos de remolacha, una patata, cincuenta gramos de lombarda, una cebolla, treinta gramos de mantequilla, caldo de pollo, un vaso de nata, pimienta y sal.

Se pelan las patatas, la cebolla, las remolachas y la lombarda. Se parten en trozos del mismo tamaña. En una sartén se derrite la mantequilla y se rehogan todas las verduras. Se añade posteriormente el caldo y se cocina todo durante veinte minutos aproximadamente. Para terminar se pasan todos los ingredientes por un triturados o por una licuadora, se echa sal y pimienta y se sirve caliente.

A %d blogueros les gusta esto: