Coles de Bruselas con jamón

Las coles de Bruselas se caracterizan normalmente porque, aunque algunas especies tienen un toque amargo, normalmente tienen un deje más bien dulzón, que hace que, para contrarrestar, combinen muy bien con productos de sabor fuerte, como es el caso del jamón. Coles de Bruselas con jamón Ingredientes para 4 personas: ¾ de kilo de coles de Bruselas, 200 grs. de jamón serrano, 1 cebolla, zumo de limón, perejil, pimienta negra y sal.

Si las coles son frescas, lávalas bien quitándoles las hojas de encima que no veas bien.

Pon una olla al fuego con agua abundante y sal. Echa las coles y déjalas cocer hasta que estén tiernas, que será unos 10 ó 15 minutos, dependiendo, entre otras cosas, de si las usas frescas o congeladas. Cuando las hayas cocido, déjalas que se escurran.

Pon una sartén al fuego con aceite de oliva y echa el jamón serano que habrás cortado a trocitos pequeños. Cuando empiece a coger color, añade la cebolla picada, removiendo bien.

Cuando la cebolla esté transparente, y sin dejar que coja color, echa las coles. Añade una pizca de sal, remueve y deja cocer con el fuego suave unos 10 minutos, pasados los cuales, deberás echar un poco de zumo de limón, un poco de pimienta negra (muy poca, sin pasarte) y perejil picado. Mezcla bien y sírvelo muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: