Merluza con avellanas

Es una exquisita receta de merluza, a la que le otorga un gran sabor la mezcla de las avellanas con los ajos. Puedes usar la misma receta con otros tipos de pescado, siendo muy adecuado el rape o cualquier otro pescado blanco. Merluza con avellanas Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de rodajas de merluza, 10 dientes de ajo, 4 patatas, 3 tomates, 1 vaso de vino blanco, 100 grs. de avellanas, 2 rebanadas de pan seco, perejil, aceite de oliva y sal.

Pon una cazuela de barro al fuego, con aceite de oliva, y pon 4 de los dientes de ajo a freír, junto con las rebanadas de pan. Una vez fritos los sacas de la cazuela y los pones en un mortero, con el perejil y las avellanas, y lo machacas todo. Una vez bien machacado vierte el vino blanco también dentro del mortero. Remueve bien y reserva.

En la misma cazuela y en el mismo aceite en que has frito el pan, echa el resto de los ajos, los tomates rallados y un poco de sal. Remueve y deja que se vaya sofriendo con el fuego lento.

Cuando veas que el sofrito ya está listo y consistente, echa dentro las patatas, que habrás pelado y troceado. Dales unas vueltas y añade agua de tal manera que las cubra, pon sal y deja cocer a fuego lento durante unos veinte minutos.

Cuando haya transcurrido este tiempo, añade la mezcla que tenías en el mortero. Remueve y seguidamente pon sal a las rodajas de merluza y las añades también. Deja cocer todo durante 10 minutos y retira del fuego.

A %d blogueros les gusta esto: