Crema de brócoli

Una receta más de crema, un plato que siempre apetece para las cenas de los meses de invierno. Esta vez de brócoli, una excelente verdura. Ten siempre en cuenta que has de lavarlo bajo el chorro del grifo, nunca lo sumerjas en agua porque pierde gran parte de sus propiedades nutritivas. Crema de brócoli Ingredientes para 4 personas: 1 brócoli, 150 grs. de puerros, 1 patata grande, 1500 grs. de nata líquida, 20 grs. de mantequilla, 1 litro de caldo de pollo o de verduras, aceite de oliva y sal.

Quita a los puerros la parte verde y córtalos a rodajas. Separa los ramitos del brócoli. Pela las patatas y córtalas a trozos.

Pon al fuego una cazuela con aceite de oliva y echa en ella las rodajas de puerro. Deja que se vaya rehogando, durante unos 5 minutos, con el fuego suave.

Cuando veas que está pochado, añade los ramitos de brócoli y los trozos de patata. Cúbrelo todo con el caldo. Deja que llegue a ebullición y que cueza durante una media hora.

Pasado este tiempo, le añades la nata y lo pasas todo por la batidora. Prueba la sal y añade un poco si lo ves necesario.

Sirve bien caliente. Puedes adornar el plato con unos ramitos de brócoli o con dados de pan frito.

A %d blogueros les gusta esto: