Un toque del sur: Tortillitas de Camarones

Aprende a preparar estas sanas y sabrosas tortillitas de camarón, que encantarán especialmente a los más pequeños de la casa, y supondrán un excelente aporte de calcio y proteínas su dieta.
Te doy aqui las claves para su sencilla elaboración. Un toque del sur: Tortillitas de Camarones La receta de hoy es típica del sur de nuestro país, sin embargo, una vez conozcas su receta, se convertirá en una de tus favoritas del recetario.
Y es que estas tortillitas de camarones son completamente aditivas e ideales para picar entre horas, o incluso a media mañana.

Además, te aportarán todas las proteínas del huevo, y el calcio de los camarones, además de su peculiar y deliciosos sabor, y no supondrán una excesiva ingesta de grasas.

Esta, es además una comida que encanta a todos los niños, y que comerán sin ningún problema, consiguiendo así una forma sencilla de incorporar a su dieta el calcio.

Sin mas demoras, te dejo la lista de ingredientes que necesitaremos, y nos pondremos manos a la obra. ¡Y verás qué poco tiempo te lleva su elaboración!

  • 250 grs. de camarones     
  • 250 grs. de cebolla fresca
  • 250 grs. de harina gruesa    
  • Perejil
  • Agua    
  • Sal
  • Aceite de oliva   

Y ahora, con estos sencillos pasos te detallo su preparación. ¡Toma nota!
            

  1. Pica la cebolla cruda y el perejil muy fino.
  2. Haz una masa diluyendo la harina en agua, hasta que quede líquida.
  3. Añade la cebolla y  el perejil y agrega los camarones crudos y enteros, y sálalo, mientras lo fríes en una sartén con aceite. 
  4. Vete echando cucharadas de pasta poco a poca y dejar freír las tortillitas vuelta y vuelta.
  5. Tras esto ya tendrás listas tus ricas tortitas de camarones.    

A %d blogueros les gusta esto: