Rosada con patatas

La rosada es un pescado blanco que, aunque prácticamente desconocido hace unos años en nuestro país, cada vez aumenta más su consumo, debido a su suave sabor, su carne tersa y a que apenas tiene espinas. Procede de las aguas de Argentina, Chile y Namikbia, y en nuestros mercados solemos encontrarla congelada. Rosada con patatas Ingredientes para 4 personas: 4 rodajas o filetes de rosada, 1 cebolla, 2 tomates, 2 dientes de ajo, 2 patatas grandes, ½ litro de caldo de pescado, 1 copa de ron, 1 ñora, 1 rebanada de pan seco, 20 grs. de almendras crudas, aceite de oliva y sal.

Pela los ajos. Quítale a la ñora tanto el rabito como las semillas. Pela las patatas y córtalas a trozos.

Pon al fuego una cazuela de barro con aceite de oliva y fríe los ajos, la ñora, la rebanada de pan y las almendras. Cuando estos productos estén fritos, los apartamos de la cazuela y los machacamos juntos en el mortero o con una picadora.

En la misma cazuela, añadiendo algo más de aceite si lo ves necesario, echa la cebolla picada. Antes de que tome color añade los tomates rallados y un poco de sal. Remueve y deja que se sofría lentamente, hasta que el sofrito sea consistente.

Añade entonces el ron y deja que siga cociendo hasta que el alcohol se haya evaporado. Echa entonces las patatas y remueve, para que se impregnen bien con el sofrito.

Echa un poco de caldo a la picada que habías hecho con la ñora y remueve, para que se disuelva bien, y añádela al caldo. Seguidamente añade el resto del caldo de tal manera que cubra las patatas.

Dejamos cocer a fuego suave y, al cabo de unos 15 minutos, añadiremos las rodajas o filetes de rosada, dejando cocer unos 5 minutos más. Antes de retirar del fuego probaremos la sal y comprobaremos que las patatas están bien cocidas. Si no lo están, lo dejaremos un poco más de tiempo.

Deja reposar un par de minutos y sirve muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: