Dieta para tener un corazón sano

Para mantener el corazón en perfecta forma el control del peso y un ejercicio regular resultan fundamentales. Una dieta que sea saludable para el corazón puede llegar a reducir hasta en un 80% las posibilidades de sufrir accidentes de tipo cerebrovascular o enfermedades del corazón. Descubre la dieta anti infarto. Dieta  para tener un corazón sano

Alimentos para reducir el colesterol

Unos niveles de colesterol elevados logran aumentar el riesgo de padecer una enfermedad del corazón por lo que es necesario controlarlo y para ello la dieta es fundamental. Para ello debes evitar las grasas trans o saturadas que se encuentran en alimentos como las galletas envasadas o las patatas fritas que pueden llegar a aumentar el nivel de colesterol de una manera mucho más significativa que otros alimentos que en sí contienen colesterol como por ejemplo los huevos.

Elige por tanto alimentos que sean ricos en fibras, grasas insaturadas y proteínas como las verduras, las frutas, el pescado, las nueces, los fríjoles y las semillas.  Ten en cuenta también que las etiquetas de los alimentos pueden resultar engañosas. Y es que aquellos envases en los que reza “bajo en colesterol” o “sin colesterol”, no tienen que ser necesariamente sanos para el corazón e incluso podrían llegar a contener colesterol poniendo por tanto el corazón en peligro. Hay que limitarse siempre que sea posible a lo básico, es decir a los frutos secos, las frutas, las verduras y las proteínas magras.

Las grasas saturadas son un obstáculo para un corazón saludable pero las grasas no saturadas son imprescindibles para una salud óptima. Éstas últimas incluyen ácidos grasos Omega 3 que se encuentran es pescados como la trucha, el salmón o el arenque y en la linaza, el aceite de canola y las nueces. 

Las grasas no saturadas también cuentan con ácidos grasos Omega 6 que se encuentran en muchos tipos de semillas, en las nueces de soya y en los aceites vegetales.  Por último también cuentan con grasas monoinsaturadas disponibles en los anacardos, en las almendras, en los cacahuetes, en los aguacates y en las nueces.

Es necesario comer más

En tu dieta debes comer más grasas saludables disponibles en el aceite de oliva, en los frutos secos  crudos, en las semillas de lino, en los aceites de pescado y en los aguacates. También necesitarás tomar más nutrientes de los que se pueden conseguir en las verduras y frutas; más fibra, que encontrarás en los panes, cereales y legumbres; más omega 3 y proteínas disponible en las aves de corral, en el marisco y en el pescado y más proteínas y calcio que se puede obtener de las claras de huevo, de la leche descremada y de los yogures y quesos sin grasa.

Es necesario comer menos   

Por otra parte es necesario evitar los alimentos que contienen grasas trans procedentes de los fritos, de la carne roja o de los productos lácteos enteros. También se debe evitar el consumo de cualquier alimento envasado, sobre todo aquellos que son ricos en sodio; el pan blanco así como las pastas o el arroz refinado.

A %d blogueros les gusta esto: