Hoy, postre ligero: Manzanas asadas al microondas.

Comenzamos nuestro recetario de comidas ligeras, saludables y sencillas de preparar, con un postre tradicional, reinventado: Las manzanas asadas.
Entérate de como incluír esta sana fruta en tu dieta sin apenas enterarte y deleitando tu paladar con escasas calorías y apenas grasas, en menos de 15 minutos. Hoy, postre ligero: Manzanas asadas al microondas. Como os he prometido en mi anterior artículo, voy a comenzar dándoos ideas de comidas ligeras, deliciosas y, sobre todo,… Fáciles de preparar. Porque la verdad, chicas, es que yo soy de las que piensan que a la cocina hay que dedicarle el tiempo justo para chuparse los dedos, y disfrutar de las otras mil caras y actividades que nos ofrece el día. Así que, eso de encerrarse entre fogones, horas y horas, para luego ver como todo el trabajo desaparece en menos de cinco minutos no entra en mi concepción de cocinar.

Por ello, usaré en mis recetas instrumentos que nos faciliten no sólo la preparación, sino los tiempos de ésta.
Sabiamente, alguien dijo una vez; «El tiempo es oro», y sabiamente, aunque con mucha posterioridad, ¡alguien ideó el microondas! Sí, ese pequeño aparatito, que, aunque tiene muchos detractores, resume las horas en minutos, y los minutos en décimas de segundo.

Para ésta, nuestra primera receta, que como no podía ser de otra manera, es un dulce, usaremos el microondas, aunque tradicionalmente siempre se ha usado el horno, y como tampoco podría ser de otro modo, uno de los alimentos más sanos y esenciales en nuestra dieta; las manzanas.

Aunque parezca increíble, las propiedades anticancerígenas de esta fruta son enormes, posee grandes cantidades de potasio, y también calcio, fundamental para todas las mujeres sobre todo para prevenir la pérdida de masa ósea y sufrir osteoporosis. Además, es una gran fuente de antiodixantes, que nos ayuda a sentirnos bien tras las digestiones, sacia nuestra hambre y nos revitaliza.

Comer manzanas es indispensable en nuestra dieta, y para ello hay mil formas distintas (unas más suculentas que otras). Nosotras, hoy prepararemos, manzanas asadas.

En primer lugar, lava las manzanas, y quítales el corazón con cuidado y ayuda de un cuchillo.
Tras esto, deberás colocarlas en una fuente, (en un plato el jugo que soltarán posteriormente se derramaría por fuera).
Para finalizar, como ves el proceso es sencillo, añádeles una cucharadita de miel a cara una por la incisión superior y déjales la piel un poco húmeda para así ayudar a formar el sirope.
Mételas en el microondas, al 70% de potencia más o menos, durante 10 minutos. Tras este tiempo, déjalas enfriar un rato y estarán listas para encandilar al comensal más exquisito.

A modo de presentación puedes colocarle a cada una en la parte superior una cereza en almíbar, y como truco, para hacer aún más ligera esta receta, puedes probar a usar en lugar de miel, una cucharadita de mermelada light que creará un sirope con sabor a fresa o a melocotón, que dará a este postre un toque original para paladares atrevidos.

Espero que os guste la receta, y ya sabéis, ¡manos a la obra!

A %d blogueros les gusta esto: