Cómo acelerar tu metabolismo

Acelerar el metabolismo de nuestro cuerpo es algo que todas soñamos cuando estamos a dieta. Desafortunadamente no tenemos un control completo sobre el metabolismo de nuestro cuerpo, pero podemos ayudarle a agilizar el trabajo de hacer las cosas bien. Cómo acelerar tu metabolismo

Que tan rápido nuestro cuerpo quemar calorías depende de una serie de factores. Algunos de los hechos más conocidos son:

  • Los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres. Los investigadores no entienden exactamente por qué sucede esto, pero es un hecho conocido.
  • Para algunos esto es hereditario. Las personas delgadas tienden a tener niños delgados, las personas con sobrepeso tienden a criar a los niños con sobrepeso. No es sólo la atmósfera en el hogar que influye en el peso del niño.
  • Para la mayoría de las personas, el metabolismo se empieza a frenar cuando llegan a los 40 años.
  • Puesto que no podemos controlar nuestra edad, la genética o de género, hay algunas cosas que podemos hacer para acelerar nuestro metabolismo.

El metabolismo humano implica muchos procesos bioquímicos. Es el proceso en el que convierte los alimentos en energía, cada célula del cuerpo está implicada, la absorción de nutrientes y expulsar los desechos.

Todos los sistemas principales están involucrados en una intrincada danza de dar y recibir. Cuanto más trabajo tienen que hacer, más rápido será el metabolismo. Si el corazón, los pulmones o el cerebro tienen que trabajar más, más nutrientes necesitan y más rápido es el metabolismo. Si los músculos están activos o inactivos, si el estómago está lleno después de una comida a todas esas cosas importan.

Para impulsar su metabolismo, puedes hacer estas cosas:

Construir el músculo: siempre estamos quemando calorías, incluso cuando estamos en reposo, pero estamos quemando más si estámos activos. Cada libra de músculo se ha calculado a utilizar 6 calorías por día. Una libra de grasa quema sólo 2 calorías. Después de un período de ejercicio, los músculos se activan en todo el cuerpo los alimentos, la demanda y el aumento de la tasa metabólica. Los ejercicios aeróbicos aceleran el metabolismo durante aproximadamente una hora después del entrenamiento.

Bebe agua: estar lo suficientemente hidratado es el factor más importante en el aumento del metabolismo. La sangre tiene que ser diluida lo suficiente para que pueda cumplir con su deber. Llevar los nutrientes a cada célula en el cuerpo requiere cierta fluidez. Los expertos recomiendan 6 a 8 vasos de líquidos. Evite las bebidas azucaradas y jugos de frutas. Ayuda a tu cuerpo con más agua.

Coma con más frecuencia: suena ilógico, pero comer más a menudo no hacen subir de peso porque no se le permitirá a su metabolismo que esté lento. Al comer cada 3-4 horas pequeñas comidas o refrigerios, mantendrás tu metabolismo trabajando. También ayuda a comer menos cuando se llega a la gran comida del día, porque no se tiene hambre.

Comer el desayuno: el desayuno es la comida más importante del día por lo que el metabolismo se va. Su metabolismo se ralentiza durante el sueño y no se despierta completamente, hasta que comió. El desayuno debe incluir carbohidratos altos en fibra que tienen más tiempo para digerir y no causan un cambio rápido en el azúcar en la sangre que provocan la sensación de hambre.

Uso de las especias y hielo: algunas especies contienen compuestos químicos que aceleran el metabolismo. Dicen que comer una cucharada de color verde o chile rojo estimula el metabolismo, de manera temporal, un 20%. También dicen que beber 6 bebidas heladas al día quema cerca de 10 calorías. Aunque no es mucho, todavía se acumula en unas pocas libras al año.

Comer carne magra: las proteínas son muy importantes para nuestros cuerpos y el cuerpo quema más calorías cuando se digiere proteínas en lugar de carbohidratos o grasa. Las fuentes saludables de proteínas son el pollo, pavo, carne de res magra, pescado, nueces, frijoles, huevos y queso de soja. Asegúrese de que el 10% a 35% de su ingesta diaria de calorías proviene de las proteínas.

Café: una investigación reciente dice que beber 3-6 tazas de café al día tiene efectos beneficiosos. También es conocido como una sustancia que le da impulso de energía y acelera el metabolismo.

El té verde: El té verde u oolong contienen sustancias que se mostró acelera el metabolismo para un par de horas.

Evite el alcohol: beber un cóctel o dos antes de la cena te puede hacer comer tanto como 200 calorías más. El cuerpo quema el alcohol primero y el resto de los alimentos se almacena como grasa. Un vaso de vino con la comida está muy bien.

Dormir lo suficiente: la falta de sueño echar a perder su metabolismo. Cuando se ha agotado, el cuerpo carece de la energía para hacer su día a día las funciones y el metabolismo se reduce de forma automática.

Nuestro metabolismo es el que nos hace quemas esas calorías que tanto nos preocupa, sigue estos consejos y verás unos excelentes resultados.

A %d blogueros les gusta esto: