Conseguir el peso ideal, es sólo cuestión de constancia y buena alimetnación. Conoce aquí algunos consejos que te ayudarán a bajar de peso. Todas deseamos tener un peso ideal, pero a veces es poco lo que hacemos para alcanzar esa meta. ´De nada sirve que dures horas y horas en un gimnasio, si no lo combinas con una buena alimentación.
Investigando un poco me encontré con que debemos combinar nuestros alimentos, para obtener todos los nutrientes esenciales. Es de mencionar, que tampoco está bien que le restes alimentos a tus comidas, muchos expertos coinciden que mientras más comas, más rebajas, sólo hay que tener un balance en la alimentación.
Cómo mantener una dieta sana y equilibrada
La Agencia de Normas Alimentarias, da ocho consejos para comer bien, aquí te los dejo:
• Las comidas deben ser en base a alimentos que sean ricos en almidón.
• Come muchas frutas y verduras.
• Come más pescado.
• Reduce el consumo de grasas saturadas y azúcar.
• Trata de comer menos sal, no más de seis gramos al día.
• Ponte en forma (ejercítate) y trata de tener un peso saludable.
• Bebe mucha agua.
• No te saltes el desayuno.
Tamaño de las porciones de comida
En los últimos años, las partes de nuestro cuerpo han ido creciendo gracias a la introducción de barras de chocolate con mayor tamaño, grandes bolsas de patatas fritas y comidas con supuestos nuevos diseños, que lo que hacen es agrandar el tamaño de los productos.
Los paquetes de mayor tamaño pueden animarnos a comer mayores cantidades de comida, lo que aumenta nuestro consumo de energía. Los estudios han encontrado que el consumo de alimentos adicionales no aumenta su sensación de saciedad, por lo que pensar en comer golosinas en lugar de alimentos, nos originará esos kilitos demás.
Densidad de energía en los alimentos
Esta es la cantidad de energía almacenada en los alimentos. Sólo un gramo de grasa aporta nueve calorías, que es más del doble de las calorías en un gramo de proteínas o carbohidratos. Esto significa que puedes sentirte satisfecha con menos calorías si eliges los alimentos adecuados y a largo plazo es menos probable que aumentes de peso.
Una vida saludable
La comida está ahí para ser disfrutada, aunque a menudo nos olvidamos de la sana en medio de todo el despliegue publicitario alrededor de varios artículos alimenticios. Sólo recuerda que debes mantener un control sobre el tamaño de las porciones y la densidad de energía.
Entre el material que conseguí mientras preparaba este artículo, me encontré con que nuestro hábito alimenticio va cambiando lentamente, por eso debemos:
• Probar nuevos alimentos.
• Unirnos a un club de cocina local para aumentar la confianza culinaria.
• Tener una actitud positiva sobre la comida, ya que es uno de los placeres de la vida
Tip relevante
El ejercicio ayuda a mantener tu peso corporal, porque equilibra el consumo de energía en los alimentos ingeridos y la producción de energía que es el mismo ejercicio.
No te preocupes si eres nuevo en esto de hacer ejercicio, puedes empezar con pequeños pasos, subir escaleras más a menudo en vez de utilizar el ascensor, dejar el carro estacionado y caminar, o salir en las tardes (o mañanas) a recorrer las áreas verdes de tu localidad.
Con estos pequeños consejos, puedes conseguir obtener tu peso ideal y mantener te con buena salud.