Cómo aclarar la piel con limón

Tener nuestro cuerpo cuidado es vital, todos sabemos que debemos tener nuestro organismo limpio y cuidado, pero también hay que tener en cuenta el órgano más grande del cuerpo humano como lo es la piel. Cómo aclarar la piel con limón

La piel es un organismo comprometido y expuesto a las agresiones del medio ambiente, por lo tanto es común sufrir heridas, manchas y oscurecimientos. Actúa como capa protectora de los órganos internos del cuerpo y aísla al sistema de todo lo que lo rodea. ¿Cómo cuidar nuestra piel? Hay infinidades de métodos que van mucha más allá de las cremas y lociones, están los productos naturales. Siempre que leas una nota escrita por mí, verás sólo métodos naturales. Aparte de ser saludables, están al alcance de cualquiera.

Dile Adiós a las Cremas

Es cierto, existen cremas que te ofrecen infinidades de beneficios, casi milagrosas, cremas que le dan un aspecto genial a tu piel, pero también es cierto que este tipo de cremas son costosas. Pero no todas las cremas te ofrecen el beneficio de aclaras las manchas de tus codos, rodillas, axilas y rostro, muchas dicen hacerlo, pero no todas lo logran.

Tomate un tiempo para ir al jardín a tomar un limón de la mata o si no tienes en tu casa pídeselo a cualquier vecino, un limón es como el agua, no se le niega a nadie. El limón es la manera natural y más fácil de combatir las molestas manchas en la piel. Esta deliciosa fruta tiene múltiples usos, es útil para muchas recetas de cocina, excelente sazonador para las ensaladas y le da el toque necesario a algunas bebidas frescas. Pero además de todo esto, el limón posee propiedades antibacterianas que pueden mejorar el estado de tu piel.

Aparte de ser económico y encontrarlo en cualquier lugar, puede tener grandes beneficios para tu rostro, usándolo de forma adecuada. Ayuda  a limpiar las zonas más importantes expuestas a las radiaciones solares.

Cómo aclarar la piel del rostro con limón

Todo tipo de imperfecciones de pueden limpiar con el limón y algunos complementos, como: las manchas, espinillas, quemaduras, puntos negros, ronchas y picaduras.

La mejor manera de aclarar la piel de tu rostro es con el uso de un jabón natural hecho en casa, para hacerlo sólo necesitas un jabón de glicerina, escancia de limón y ralladura de la cascaras del limón. Usa este jabón casero para lavar el rostro durante las mañanas y los resultados empezarán a hacerse notar.

Derrite el jabón en baño María y agrega la esencia de limón a medida que este se vaya derritiendo. Cuando esté totalmente líquido añade trozos de limón rayado y coloca en moldes hasta que endurezcan.

Otro método es el yogurt con limón para eliminar las células muertas que producen envejecimientos. Para esta receta necesitas hacer una crema revolviendo por 10 minutos una taza de yogurt natural con el jugo de limón.

Es recomendable aplicar sobre la pie una hora o 40 minutos antes de ir a dormir y pasado este tiempo lavar con suficiente agua limpia para completar el proceso que deberá repetirse durante las noches.

Cómo aclarar la piel de las axilas

Las axilas son una zona bastante delicada del cuerpo, tienen a ser bastante oscuras debido a la depilación y el uso de productos desodorantes. No hay cosa más agradable que unas axilas libres de vello y del mismo tono de la piel. Aunque conseguirlo no es fácil, hay una receta con limón que puede ayudar.

Solo 15 minutos pueden ser definitivos para mejorar este aspecto de tu cuerpo. Compra polvo decolorante en la farmacia más cercana a casa, y añade al contenido del sobre el zumo de medio limón. Estando con los brazos tendidos podrás aplicar este preparado y de repetirlo una vez por semana empezarás a notar los cambios.

Otro método que puede funcionar muy bien es: reúne miel, zumo de medio limón y dos cucharadas grandes de avena. Puedes aplicarlo justo después del baño, solo necesitas aplicar la pasta que se obtiene de mezclar los productos anteriores y dejar actuar durante 6 a 8 minutos. No olvides usar agua tibia para retirar.

Las rodillas o codos, dos de las zonas que también tienen a oscurecerse pueden ser tratadas con jabón casero o la mezcla de yogurt de la que te contaba inicialmente. El efecto en tu piel será increíble ¡Pruébalo y me cuentas!

A %d blogueros les gusta esto: