Cómo conseguir adelgazar de una manera sana con estas reglas de oro

Existen una serie de reglas que si las llevamos a cabo seguro que nos ayudarán a perder fácilmente esos kilos de más que nos sobran y todo ello sin un esfuerzo excesivamente grande. Descubre cuales son. Cómo conseguir adelgazar de una manera sana con estas reglas de oro

No eches la culpa a la báscula

Cuando aumentamos de peso no debemos echar la culpa a quien seguro no la tiene y mucho menos a la báscula. Si está sigue subiendo es el momento de volver a confiar en nosotras mismas y de prometernos cierta constancia para lograr sentirnos bien con nosotras mismas.

Recordar lo bien que lo hicimos

En ocasiones anteriores seguro que nuestro esfuerzo a la hora de perder peso consiguió unos resultados estupendos, así que debemos mentalizarnos de que podemos volver a hacerlo. Para ello debemos adoptar una serie de pautas en nuestra alimentación así como en nuestra rutina diaria para no permitir que una dieta nos esclavice de por vida.

Plantearse los objetivos

Nuestro peso justo no depende de pesar unos kilos de más o de menos, sino de conseguir el peso con el que nos sintamos verdaderamente a gusto con nosotras mismas y con el que nos resulte mucho más sencillo mantener en función de una manera correcta, nuestro estilo de vida.

Consumir alimentos que nos sacien más

En nuestra dieta debemos incluir alimentos como el salvado de avena, huevos duros, palitos de cangrejo, queso blando con 0 grasas, atún natural o sardinas en conserva, alimentos que nos saciarán a la vez que evitarán que aumentemos de peso.

Ojo con los condimentos

Todos nos valen menos el kétchup y la mostaza dulce a no ser que los compremos sin azúcar.

Perder peso con el apoyo de los demás

Todo el entorno que nos rodea: la familia, los hijos, el marido, etc. pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos siempre que nos apoyen. Si además las personas que se encuentran a nuestro alrededor devoran todo lo que se encuentra encima de la mesa, debemos asegurarnos de que en la comida que preparemos a diario se encuentren alimentos que nosotras también podamos consumir sin ningún tipo de problemas como por ejemplo: pollo asado, salmón ahumado o pescado al horno entre otros.

Comer en un restaurante

Debemos intentar ser nosotras mismas las que decidamos nuestro propio menú siempre que vayamos a comer fuera de casa. En cualquier caso una estupenda opción para salir a comer son los restaurantes japoneses y los asadores. Los restaurantes que ofrecen comida tradicional también resultan estupendos siempre que no abusemos de los guisos que se preparan en ellos.

Ejercicio

Para sentirnos bien con nosotras mismas, es recomendable hacer algo de ejercicio pero siempre que la actividad física que realicemos esté adaptada a nuestras necesidades.

Beber agua

Debemos intentar beber antes de realizar cada comida, al menos dos vasos de agua y de esta manera reduciremos de una manera muy grande esa sensación de tener el estómago vacío y que nos hará comer mucho más de lo que realmente necesitamos.