Cómo deshacerse de la grasa del vientre

Son diferentes los factores que hacen que se acumule grasa en el abdomen y no solo exclusivamente por no cuidar la dieta o comer más cantidad de la aconsejada. La herencia, el estrés o incluso problemas de hormonas hacen también que el vientre se hinche. Si ese es tu problema aprende algunos sencillos pasos que te ayudarán a eliminar la grasa del estómago. Cómo deshacerse de la grasa del vientre

¿Cuáles son los síntomas de un aumento de grasa en el abdomen?

Si el problema de que se haya acumulado grasa en el vientre es el estrés, puede resultar más difícil responder a una dieta o al ejercicio, ya que el sistema endocrino, responsable de la regulación de las hormonas, juega un papel muy importante.  El cortisol, o también conocida como la hormona del estrés, se encuentra relacionada directamente con esta acumulación de grasa en el abdomen. Por eso es muy importante aprender a controlar los nervios y la ansiedad para poder obtener unos resultados mucho mejores.

Entre los síntomas que pueden indicarte si el aumento de tu vientre se debe a unos cambios en el nivel de cortisol se encuentran la alta del sentido del humor, cambios en el comportamiento, irritabilidad, cambios de ánimo, ganas de llorar, sentimientos de ira, dolor de cabeza, un cansancio constante, calambres, palpitaciones, una disminución de las defensas y problemas digestivos.

Pasos para deshacerse de la grasa en el abdomen

Además de los siguientes pasos que te vamos a contar para lograr reducir en el menor tiempo posible la grasa de esta zona del cuerpo, es importante que recuerdes que puedes añadir algunos suplementos en tu vida que resultan estupendos para este problema como por ejemplo la vitamina C, ya que ayuda a controlar los incrementos del cortisol gracias a sus propiedades antioxidantes; la vitamina A, que también contribuye a reducir los niveles de dicha hormona; el ginseng, que actúa sobre el cerebro y las glándulas suprarrenales y el regaliza, que regula el funcionamiento de las glándulas.

El primer paso que debes seguir es hacer algo de ejercicio. Pero un ejercicio que te guste, ya que si no es así, te va a generar más estrés. Haz lo que te haga feliz, tanto si es andar como si es salir en bicicleta.

Mantén unos buenos hábitos a la hora de dormir. No dejes encendida la televisión en la habitación, ni bebas cafeína o bebidas con demasiada azúcar ni comas antes de meterte en la cama.

Haz cinco comidas saludables y pequeñas al día, para poder mantener el nivel de la glucosa en la sangre. No te saltes ninguna comida.

Empieza un plan de entrenamiento de fuerza, como por ejemplo abdominales o flexiones, al menos dos veces a la semana.

Aprende a estabilizar el estrés con meditación, yoga o Tai Chi y así disminuirás los niveles de cortisol.

No consumas alcohol, cafeína y tabaco ya que estimulan las glándulas suprarrenales.

Mantén siempre pensamientos positivos sobre ti misma y sobre tu cuerpo, de esta manera también conseguirás reducir el nivel de estrés.

A %d blogueros les gusta esto: