Cómo evitar la caída del cabello

cabelloLa salud del cabello y su caída es algo que nos llega a preocupar a todas en algún momento de nuestra vida. Aunque es cierto que el componente genético a la hora de perder el cabello tiene mucho peso, existen maneras de prevenirlo. Descubre cómo.

Algunos consejos para luchar contra la pérdida del cabello

Llevar una alimentación correcta

Disponer de unos nutrientes correctos en los que no falte ningún tipo de mineral, ayuda a mantener la salud del cabello. Si por ejemplo se tiene una carencia de hierro, es pelo estará más quebradizo y se verá más débil por lo que se caerá más. Lo mismo sucede si existe una carencia de zinc.

El disponer de unos buenos nutrientes, sin ninguna falta de minerales, nos ayudará sin duda a mantener la salud de nuestro cabello. Debes saber que si, por ejemplo, tenemos carencia de hierro, nuestro cabello lucirá más débil y quebradizo, y por tanto, caerá más. Lo mismo pasa con el zinc. Además existe otro componente que si falta en el organismo hace que se pierda el cabello, se tengan problemas en la piel y debilidad en las uñas y este componente es la biotina que se puede encontrar en el hígado vacuno, en el pescado azul, en los huevos, en la levadura de cerveza, en las nueces, en las fresas, en el arroz integral, en los tomates, en los guisantes y en los plátanos.

Tampoco se puede descuidar la cisteína, un aminoácido básico que fortalece y hace crecer el cabello. Se encuentra en los huevos, el pollo, el pavo el brócoli.

Remedios contra la caída del cabello

Existe un remedio muy efectivo y sencillo en el que el vinagre de manzana es utilizado ya que oxigena y estimula el cuero cabelludo, por lo que resulta muy conveniente hacerse un masaje con este ingrediente. Para ello necesitarás un vaporizador en el que introducirás medio vaso de vinagre de manzana junto con medio vaso de agua. Te aplicas el resultado con el cabello húmedo y te masajeas durante cinco minutos para terminar enjuagando con agua templada, dos veces por semana.

Otro remedio muy efectivo es aquel en el que se utiliza zanahoria y leche de coco, ya que estos dos elementos actúan como unos grandes nutrientes para el cabello puesto que ambos disponen de vitamina  B que es esencial para el crecimiento del cabello. Para poner en práctica este remedio tan solo necesitarás una zanahoria de tamaño mediano que mezclarás con leche de coco en una batidora hasta conseguir una especie de batido que se va a utilizar como un tónico hidratante. También debe aplicarse sobre el cabello mojado con suaves masajes y se deja que actúe durante unos veinte minutos. Es recomendable durante este tiempo ponerse un gorro de ducha para que actúe mejor el tónico. Después se aclara con agua templada y posteriormente se lava el cabello como habitualmente. Igualmente es aconsejable aplicarlo dos veces por semana para conseguir unos buenos resultados en el mínimo tiempo posible.

A %d blogueros les gusta esto: