Un bonito llavero elaborado con fimo

Hoy vamos a crear un bonito llavero hecho con fimo. Un bonito llavero elaborado con fimo Parte de los materiales son reciclados, en este caso un viejo llavero que en su dia se nos rompió o bien que esté deteriorado, con lo que seguimos en la linea de reciclar materiales, preservando en lo posible el medio ambiente.

El material fimo como sabemos lo podemos conseguir en nuestra tienda de artes gráficas habitual o en un papelería especializada.

Materiales para su elaboración

–    Fimo de colores
–    Arandela de viejo llavero
–    Alicates para cortar
–    Alicates de doblar
–    Pegamento de contacto

Manos a la obra:

1)    Desmontaremos el viejo llavero para adecuarlo al que vamos a elaborar.
2)    Vamos a crear un divertido y colorido llavero, por lo que cogeremos varios colores de fimo y crearemos un pequeño huevo-cabeza
3)    El huevo lo elaboraremos por capas de colores y cuando tengamos el tamaño que nos interese, lo aplastaremos un poco.
4)    Ahora cogemos dos trozos de fimo blanco para hacer los ojos y los aplastamos también, poniéndolos en el lugar correspondiente del huevo.
5)    También cogeremos dos trozos de fimo negro para colocarlos en los ojos.
6)    En la parte de arriba del huevo haremos un agujero para engancharlo a la cadenita del llavero.
7)    Sólo toca llevar el llavero al horno, el cual pondremos a 180º unos 20 minutos, vigilando que no se queme la pieza.
8)    Una vez transcurrido ese tiempo ya lo podemos sacar del horno con mucho cuidado, ya que estará quemando y, cuando esté seco, sólo hará falta ponerle la cadenita usando el agujero que hemos hecho.

Y ya tenemos nuestro original llavero. Sólo faltará poner nuestras llaves en él

A %d blogueros les gusta esto: