Cómo hacer un bonito portapendientes con un CD

Con la manualidad de hoy vamos a hacer un práctico portapendientes. Cómo hacer un bonito portapendientes con un CD Se trata de un objeto muy original y decorativo al mismo tiempo, en el cual podremos colocar nuestros pendientes y colgantes, aquéllos que más usemos, para tenerlos siempre a mano.

Se trata de un objeto decorativo, muy practico y fácil de hacer, ya que con tan sólo un poco de destreza el resultado va ser de nuestro agrado, ya lo veréis.

Por otra parte, proponemos una vez más reciclar objetos, para lo cual, si pensamos un poco, siempre encontraremos una segunda utilización para los mismos y preservaremos así el medio ambiente para nuestros descendientes.

Materiales para su elaboración:

–    Porta CDs ( con base y mástil )
–    CD deteriorado
–    Máquina taladradora
–    Broca delgada
–    Pegamento de contacto
–    Pintura acrílica ( del color o colores que te gusten)
–    Pincel

Manos a la obra:

1)    Pintaremos el mástil, la base y el cono del porta CDs. Aquí dejaremos que pintes a tu gusto y según el estilo que creas conveniente.
2)    Cogeremos el viejo CD y comenzaremos a hacerle agujeros en parejas (para los pendientes), en la parte del contorno.
3)    Si lo deseamos o tenemos poca destreza con la máquina de taladrar, podemos marcar donde irán los agujeros con un marcador o rotulador de punta fina.
4)    Una vez tengamos hechos los agujeros, pegaremos el CD en el mástil, en su parte de arriba. Si queremos que el CD sea aún más decorativo, pondremos la parte del dibujo de nuestro CD boca arriba.
5)    Ahora cogeremos la parte del cono del porta CDs, y la pegaremos en la parte de arriba del CD.

Ahora ya sólo nos falta empezar a colgar los pendientes que queramos en nuestro original portapendientes.

A %d blogueros les gusta esto: