Cómo manejar las finanzas en pareja

Si crees que manejar las finanzas con tu esposo es algo imposible, déjame decirte que no, aquí tienes par de consejos Cómo manejar las finanzas en pareja

La gestión de las finanzas es un aspecto importante de la vida de una pareja casada. Después del matrimonio, hay muchas compras y ahorros para esperar. Así que aquí hay una guía rápida sobre cómo puedes manejar tus finanzas para prosperar como familia.

1. Fija una meta anual de una compra grande que ambos quieren hacer

Como una pareja casada, puedes aspirar a comprar muchas cosas. Podría ser un nuevo hogar, un nuevo aparato electrónico o billetes de avión a un destino turístico exótico. Pero en vez de dejar estas aspiraciones como meros pensamientos dando vueltas en tu cabeza, haz un plan sólido para alcanzarlos. Establece una meta cada año de un nuevo gran proyecto o compra que quieres lograr y trabaja para alcanzarla. Esto te mantendrá motivado y para el final de unos pocos años, verás que has adquirido un montón de cosas nuevas.

2. Utiliza aplicaciones simples u hojas de Excel para realizar un seguimiento de tus gastos

Hay muchas herramientas disponibles a través de las cuales puedes mantener un registro diario de tus gastos. Utiliza aplicaciones o una simple hoja de Excel para el seguimiento de tus gastos diarios y el ahorro. De esta manera, serás capaz de obtener una vista detallada de tus finanzas cada mes. En cualquier momento podrás señalar las áreas en las que necesitas para reducir el gasto y aumentar el ahorro.

3. Auditoría de las cuentas de cada uno

¿Qué tal jugar del otro contador antes de poner tus finanzas escaneadas por un contador real al final del año? La auditoría de las cuentas de cada uno ayudará a ambos a hacer un análisis objetivo sobre la manera de gastar o ahorrar dinero. Pueden intercambiar tips o consejos en cuanto a sus finanzas y señalar las áreas de mejora de la otra.

4. Elimina todas las deudas 

¿Está una deuda convirtiéndose en un lastre para las finanzas de tu marido? Independientemente de quién es la deuda, ambos deben deshacerse de sus obligaciones, en equipo. La deuda sólo vendrá y te muerde tus finanzas y el  interés que pagas por ella, que sólo pueden aumentar a medida que pasa el tiempo. Antes de tomar ninguna medida para manejar las finanzas, fíjate una meta para estar libre de deudas.

5. Invertir una parte importante de tus ahorros e ingresos

Una manera eficaz de gestionar tus finanzas y no te molestes en gastar todo tu dinero, es invertirlo sabiamente. Concéntrate en pocas opciones de inversión e invierte una parte importante de tus ahorros e ingresos en los mismos. De esta manera no vas a gastar dinero en cosas innecesarias y tu dinero va a estar sentado de forma segura en el lugar correcto.

6. Establece un fondo para la universidad de tu hijo

Puedes utilizar esta técnica para manejar tus finanzas como una pareja casada si tienes un hijo o no. Configura una cuenta para tu hijo y el nombre como su fondo para la universidad con la idea subyacente de que tu hijo pueda asistir a la universidad algún día. Dejemos de lado el dinero en esa cuenta cada mes. De esta manera, se creará un fondo de dinero que puede ayudar a tu hijo con la universidad o cualquier otro gasto en el futuro. En otras palabras, esta reserva de dinero puede convertirse en un tipo de ahorro para ti.

A %d blogueros les gusta esto: