Cómo mejorar la silueta con la ayuda de una pelota

La actividad conocida como fitball es una manera diferente y divertida de hacer ejercicio y de ponerse en forma, además de ser apto para todo tipo de personas tengan la edad que tengan, incluso si se está embarazada. Cómo mejorar la silueta con la ayuda de una pelota

Pecho y brazos firmes

Para conseguir reafirmar nuestros pechos y brazos deberemos colocarnos de pie e ir realizando pequeñas presiones sobre una pelota con los brazos desde arriba y con las manos abiertas. A la misma vez iremos desplazando los brazos de una lado hacia otro, llevando todo el peso de nuestro cuerpo desde el pie derecho hacia el izquierdo mientras se va estirando la pierna que en ese momento no está aguantando el peso.

Es muy importante tener en cuenta que todos estos movimientos deben realizarse tan sólo durante unos 30 segundos para hacer posteriormente una pausa de unos 10 segundos y volver a realizarlos durante otros 30 segundos.

Activar la musculatura

Para conseguirlo es necesario colocarse sobre la pelota con una mano apoyada en el suelo y la otra en la cintura. Se flexiona y se adelanta la pierna ligeramente situada arriba mientras se estira la otra. Se deben realizar presiones pequeñas en la pelota mientras se realizan estos movimientos.

Es importante contraer la musculatura para ayudar a reforzarla sobre todo la de los glúteos y la del abdomen.

Abdominales bien tonificados

Para conseguirlo apoyaremos la espalda en la pelota desde nuestro cuello hasta la cintura y colocaremos las manos por detrás de nuestra nuca hasta que formemos un ángulo completamente recto que vaya desde las caderas hasta nuestras piernas. En esta postura se irán haciendo círculos pequeños con nuestra pelvis hacia los lados mientras apretamos los glúteos.

Reafirmar el vientre

En este caso deberemos tumbarnos sobre una colchoneta y colocar las piernas encima de una pelota apretando hacia el suelo con los talones. Las manos las colocaremos por detrás de la nuca mientras elevamos el cuerpo de una manera diagonal y dirigimos las axilas hacia el techo.

Deben realizarse dos series de no más de 15 segundos. Es necesario recordar que se debe mantener el ombligo bien contraído durante este ejercicio. A la hora de levantarse se debe sacar el aire y en el momento de bajar, tomarlo.

Articulaciones flexibles

Sentadas sobre la pelota apoyando muy bien los glúteos, se deben estirar los brazos hacia los lados mientras se presionan los pies en el suelo con fuerza. Luego se harán rebotes pequeños sin despegarse en ningún momento de la pelota a la vez que se debe procurar que ésta no se desplace.

Este ejercicio sirve tanto para tonificar la musculatura de las piernas, de la espalda y del abdomen.

Controlar la pelvis

Nos sentaremos en la misma posición anterior aunque en este caso concreto deberemos desplazar la pelvis hacia atrás y hacia adelante. Con ello obtendremos los mismos beneficios que en el caso anterior al que se debe sumar un trabajo extra en el control de la pelvis.

Es necesario procurar que mientras se realiza este ejercicio la respiración sea pausada y lo más natural posible.