Cómo obtener un corte de cabello perfecto

Un buen corte de cabello se puede realizar gracias al trabajo de un buen estilista, pero ¿quieres saber qué pasa cuándo te dejan mal ese corte? Aquí te digo qué hacer. Cómo obtener un corte de cabello perfecto

El corte de pelo correcto puede significar la diferencia entre las horas dedicadas a colocar cada hebra de tu cabello rebelde en su lugar o un estilo que encaje perfectamente con poca ayuda de tu parte. Por eso es tan importante asegurarse de que tienes el corte de pelo perfecto para tu tipo y textura del cabello.

Para la mayoría de la gente, encontrar el corte de cabello correcto no es posible simplemente mirando a través de un par de libros de cortes. La verdad es que los cortes que aparecen en las revistas de moda y los mejores libros de estilo, han sido elegidos específicamente para cada modelo. Cada corte y el estilo ha sido formulado para complementar la estructura del modelo, color y textura del cabello. Es por eso que se ven tan bien.

El primer paso para grandes cortes de pelo es encontrar el estilista adecuado. Una vez que encuentres un estilista con un historial probado y uno con quien te sientas cómoda, toma algún tiempo para hablar de lo que buscas. Pregunta por los cortes y estilos que se complementan y funcionan con tu textura de cabello y que no van en contra de él.

Por ejemplo, si tu cabello es ondulado, no se puede esperar conseguir un estilo directo y elegante en cuestión de minutos. Tampoco se puede esperar lograr un estilo cardado en el cabello fino, blando en cuestión de minutos.

Presta atención a cómo tu estilista se comunica contigo. Un buen estilista será honesto y te dirá si el corte que quieres es una mala idea. Por otro lado, el mismo estilista puede usar la habilidad de cortarel pelo para adaptar los estilos populares a tu estilo de pelo.

Junto con tu estilista,prfundiza el el corte de cabello, los libros de estilo y discute los diferentes cortes de pelo que llamaron tu atención. Trata de buscar modelos con el pelo similar al tuyo. También es muy importante prestar atención a la forma de la cara. Por lo tanto, elije modelos con estructuras óseas similares a las tuyas también.

¿Qué hacer cuando un buen corte de pelo va mal?

A veces, las personas que han hecho todos sus deberes obtienen cortes de pelo malo. Tal vez han elegido un estilista con un enfoque de corte de cabello que no es ideal para su tipo. O tal vez han insistido en un corte de pelo que no hace nada para halagar sus características. O peor aún, tal vez tiene un corte de pelo fallido de un estilista inexperto. No importa cuál sea la razón, un corte de pelo malo no es el fin del mundo. Hay cosas que puedes hacer para que la recuperación de un pelo mal cortado sea menos dolorosa.

Si bien puede parecer extraño, lo primero que hay que hacer después de recibir un corte de pelo malo es ir a buscar otro. Encontrar un estilista que puede suavizar las asperezas y tallar tu encaje en un estilo que sea más adecuado para ti y más adecuado para la fase de crecimiento.

No te detengas en el corte de pelo adicional, pregunta a tu estilista para ayudarte a encontrar los productos adecuados para mantener tu cabellera bajo control mientras se está recuperando. Sí, es frustrante, pero en unas pocas semanas, probablemente no te importará tu nuevo corte de pelo. 

A %d blogueros les gusta esto: