Despigmentación de la piel

El Vitiligo es una enfermedad que va despigmentando la piel de a pocos y aunque tiene diversos niveles también puede ser controlada con diferentes métodos que pueden ir desde el cuidado con uso de bloqueador, cremas y ungüentos o cirugías para realizar injertos. Despigmentación de la piel No es mucho el porcentaje de afectación pero si es una enfermedad que afecta a muchas mujeres quienes poco a poco van detectando manchas blancas  en su piel pero que no tienen textura alguna sino que son parte normal de la piel. Muchas veces es debido a causas hereditarias. Frecuentemente es visible en el rostro, en las articulaciones y en los genitales y aparece antes de los 20 años, aunque puede presentarse a cualquier edad y ocurre porque las células inmunitarias destruyen las células encargadas de dar el pigmento a la piel. 

Aunque hay dos personas por familia que sufran de esto, puede haber toda una familia afectada por la enfermedad, por lo que la causa de herencia genética abarca casi el 40%.Por otra parte hay personas que presentan la enfermedad a la par con otras como la diabetes o anemia. Algunos especialistas pueden dar como causa la preocupación o angustia que viven muchas mujeres y hacen que se alteren funciones normales del cuerpo como la pigmentación de la piel. Para identificar que se sufre de Vitiligo, los síntomas más comunes son la aparición de manchas irregulares de diversos tamaños en diversas partes del cuerpo. Inicialmente son cafés pero después se tornar blancas. 

Generalmente los bordes se quedan cafés. En quienes más se nota es en las personas de color y pieles morenas y negras.El primer tratamiento es usando cremas cosméticas para disimular el tono, algo como lo que hacen las bases en el rostro. Hay métodos más parecidos a la aplicación de cremas o ungüentos  que tiene que ver con la re pigmentación utilizando algunos químicos y componentes naturales. Una opción más es la fototerapia en la cual hay un control de la exposición bajo rayos de luz ultravioleta. Para quienes tienen el problema muy avanzado y buscan una solución más rápida, se someten a injertos de piel sana que se retiran de cualquier parte del cuerpo y se posicionan en las zonas afectadas. 

Una recomendación que hacen los dermatólogos para quienes padecen de esta enfermedad es procurar no exponerse a los rayos del sol, ya que es un agente que empeora la aparición de manchas o agranda las que ya existen.  Si es necesario salir bajo los inclementes rayos, es aconsejable utilizar crema bloqueadora con altos niveles de protección solar. Una razón más a la que debe prestar atención las chicas es al uso del maquillaje y productos faciales, pues muchas veces son responsables de la generación de manchas. Siempre es mejor verificar la calidad, el origen de estos productos y cómo reaccionan al contacto con el sol, el aire, el agua y otros agentes.Como un tratamiento natural se pueden usar despigmentantes naturales como la manzanilla, el extracto de pepino, aceite de rosa mosqueta o la vitamina C.

A %d blogueros les gusta esto: