9 preguntas para labios perfectos

Todo lo que quieres saber antes de hacer un «retoque» en tus labios. 9 preguntas para labios perfectos Más allá del colágeno. ¿Cuáles son las novedades en productos inyectables para labios?
Ahora se está usando el hylaform que es ácido hialurónico. La diferencia con el colágeno es que no produce reacciones alérgicas, entonces la paciente no tiene que esperar 15 días para verificar los resultados del test. De todas formas, los dos son productos inocuos para inyectar en labios.

¿Qué riesgos tiene el colágeno o el ácido hialurónico?
Mas allá de que la persona sea alérgica al colágeno, no hay contraindicaciones, porque ambos se reabsorben.

¿Hay diferencia en el resultado cuando se inyecta esta clase de productos en una joven de 20 o en una mujer de 40?
Si, porque cuanto mayor es la avidez de colágeno por el paso del tiempo, más rápida es la reabsorción. A una mujer joven que tiene buena tonicidad en la piel, el efecto le va a durar mucho más que a una mujer de 40 0 de 60 años.

¿Se siguen usando siliconas en los labios?
En Estados Unidos no se usan más. No es un producto inocuo, entonces hay que tener mucho cuidado, porque puede pasar que se coloque en un lugar y al poco tiempo se corra hacia otro lado, o que produzca durezas.

¿Qué es el soft form?
Es un nuevo implante que sirve para definir los labios y eliminar las líneas de los bordes. Se trata de un cordón sintético que se coloca en la parte muscular de la boca y que se integra con el tiempo al tejido propio. El resultado es permanente. Se usa mucho en labios finos o en mujeres de edad.

¿Con qué criterio selecciona lo que va a aplicar para cada caso?
Cuando el labio es muy fino, para darle mayor grosor requiere varias aplicaciones de un producto inyectable, lo que incrementa el costo y disminuye su duración.

¿El  soft form tiene algún tipo de contraindicación?
Si está bien aplicado no tiene ningún riesgo. En caso contrario se retira muy fácilmente ya que as un hilo hueco.

¿Cuáles son las otras opciones para eliminar arrugas peribucales?
Una es el láser. Existen dos tipos: el erbium, que es muy suave, con una penetración de 10 micrones en la piel y un post tratamiento de 10 días, y el CO2 que penetra hasta 100 micrones, produciendo una agresión mucho más fuerte, por lo que requiere un post tratamiento de hasta 3 meses. Cuando las arrugas son muy marcadas el erbium es inoperante, porque se necesita un láser más profundo. Asimismo, existen intervenciones quirúrgicas para pacientes de edad que han perdido tonicidad en el músculo auricular del labio y se les ha afinado. Ahí se realiza una keyloplástica donde se retira la piel, se saca el excedente y a continuación se vuelve a dibujar el labio.

¿Las intervenciones quirúrgicas atentan contra la expresión natural del rostro?
No. La tendencia actual no es hacer grandes cirugías, sino pequeñas cosas sin dejar secuelas. Además, en la medida que el profesional tenga desarrollado el concepto de belleza, el rostro no pierde expresión. Por eso, aquí lo que cuenta es la experiencia y la responsabilidad de cada uno.

A %d blogueros les gusta esto: