Cómo obtener uñas largas y saludables

Tal vez envidies a tus amigas que tienen las uñas largas y hermosas, sobre todo cuando las tuyas propias parecen romperse todo el tiempo. Aunque bien cuidadas las uñas puede añadir una apariencia atractiva, uñas sanas requieren algunos cuidados especiales. Sin embargo, tener más saludables uñas hace que sea más fácil que crezcan y sean menos frágiles. Si bien las uñas fuertes que crecen mucho son a menudo una cuestión de genética, hay pasos que puedes tomar para fortalecer las uñas. Cómo obtener uñas largas y saludables

Paso 1

Examina las uñas de los puntos por picaduras o decoloración que podría indicar una condición de salud subyacente. Si tus uñas están sanos, deberían ser lisas y de color uniforme. Las uñas con crestas y surcos podrían significar que tienes una deficiencia nutricional o puede ser un síntoma de problemas renales o de tiroides. Habla con tu médico si no crees que tus uñas se ven bien.

Paso 2

Mima a tus uñas con un masaje frecuente. Masajea la palma y no sólo los dedos. Use tu dedo índice y pulgar para dar masajes suavemente a cada uña. Después de haber masajeado las uñas de una mano haz lo mismo con la otra para estimular el flujo sanguíneo.

Paso 3

Hazle manicura a las uñas con suavidad. Algunas mujeres son muy duras con sus uñas a pesar de que pueden estar tratando de hacer que se vean hermosas. La presentación de las uñas en el sentido de un lado a otro puede hacer que se tornen débiles. Lima las uñas en una sola dirección.

Paso 4

Mantén las uñas bien hidratado. Usa una loción humectante o vaselina para humedecer las uñas sobre una base diaria. Frota el productos directamente en las uñas. Humedécelas una vez que las hayas hidratados en las cutículas y la piel en sus manos.

Paso 5

Aplica una capa fina de esmalte de uñas. El esmalte ayuda a protegerlas, así como ayuda en la construcción de uñas más fuertes que son menos propensos a romperse. Según los expertos en salud de los adultos, el esmalte de uñas ayuda a mantener la humedad en el clavo. Deja que el esmalte de por lo menos un día a la semana para que tus uñas puedan obtener el oxígeno que necesitan.

Paso 6

Come una dieta bien balanceada para asegurar que vas a encontrar todas las vitaminas que necesita para una buena salud. Tu dieta debe incluir los niveles adecuados de ácido fólico, zinc y vitamina C. Las deficiencias en cualquiera de estos nutrientes pueden prevenir el crecimiento de las uñas largas y saludables. Por ejemplo, la falta de vitamina A o de calcio puede hacer que las uñas se tornen secos y quebradizas.

Advertencias

El uso de uñas de acrílico puede debilitar las uñas naturales y hacerlas más propensas a romperse.

A %d blogueros les gusta esto: