Top 3: mentiras en las etiquetas de maquillaje

Muchas veces nos dejamos llevar por las etiquetas de maquillaje y confiamos en todo lo que dice, cuando realmente no es tan cierto lo que allí reflejan. Top 3: mentiras en las etiquetas de maquillaje

La mayoría de las reclamaciones de la parte frontal de los envases de maquillaje no significan absolutamente nada. Esto es lo que necesitas saber para cortar a través de la jerga del marketing

«Libre de grasa», «100% natural»  o «larga duración». Lo más probable es que hayas visto estas frases en las etiquetas de maquillaje y tal vez incluso te hayas dejado persuadir para comprar algo, debido a una de estas afirmaciones.

Desafortunadamente, la mayoría de ellas no significan mucho  e incluso los que son técnicamente precisos pueden ser engañosas. Eso es en parte debido a que la FDA no regula lo que entra en la cosmética. Y aunque hay directrices para el etiquetado, no hay proceso de revisión en su lugar.

La mayoría de los expertos de la industria creen que es una buena cosa y si las marcas más pequeñas tuvieron que pasar por el aro incontable de la FDA, la mayoría ni siquiera lo haría en el mercado y mucho menos sería un éxito.

Sin embargo, la falta de reglamentación también significa que la responsabilidad cae sobre los consumidores. Es nuestra responsabilidad ver a través del idioma de las etiquetas y entender lo que estamos poniendo en nuestros rostros. Ir por delante de las cosas más importantes que se deben saber cuando se está leyendo una etiqueta de distribución.

La mayor parte de la valiosa información que no está en la parte delantera o en cualquier lugar el nombre del producto, se debe al lenguaje de marketing creado para hacernos comprar el producto; si quieres entender realmente lo que sucede en una fórmula, la lista de ingredientes es el mejor lugar para empezar y es posible que desees tomar un curso de química antes de empezar.

En este caso, estamos descifrando lo que las afirmaciones en las etiquetas de maquillaje realmente quieren decir para que sea más fácil de entender lo que estás realmente poniendo en tu piel.

«Sin aceite»

La mayoría de las personas que son propensas a brotes de acné son inflexibles acerca de si la base o el corrector llevaban aceite porque creen que la grasa va a hacer su acné peor. Y ahora muchas compañías de belleza están haciendo versiones “sin aceite”, incluso el rubor rubor y sombra de ojos,  especialmente para este tipo de mujeres. Sin embargo, la mayoría de los dermatólogos coinciden en que después de haber estampado «sin aceite» en la etiqueta es sobre todo un truco de marketing.

Sólo porque veas “SPF”no significa que estás a salvo

Es fantástico que tantas compañías estén añadiendo protector solar en el maquillaje ya que todos se pueden beneficiar más diariamente con el SPF. Pero hay dos tipos muy diferentes de los ingredientes de protección solar, los químicos y físicos que trabajan en direcciones opuestas. El protector solar físico actúa como una barrera sobre la piel para reflejar los rayos UV. Mientras tanto, los componentes químicos absorben los rayos UV y crean los radicales libres de la piel.

«natural» no significa nada

De toda la confusión sobre trucos de belleza, los productos orgánicos y naturales podrían ser los peores delincuentes. «Requisitos de la FDA dice que sólo hay que utilizar 20 por ciento de ingredientes naturales para decir que un producto es realmente natural .»

A %d blogueros les gusta esto: