Cómo reconocer el cabello dañado

Aquí tienes algunos tips para que conozcas si tu cabello es o no un cabello con problemas. Además tienes un par de consejos para que sepas qué tal son los tratamientos para mejorarlo. Cómo reconocer el cabello dañado

Viendo los anuncios que solemos escuchar que después de usar este o el otro tratamiento el pelo se verá elegante, sedoso y manejable. Y corremos a la tienda a comprar el tratamiento y luego lo aplicamos casi a diario.

Como resultado, nuestro pelo es liso y sedoso, pero difícil de peinar. Además, se ve un poco aceitoso. Nuestras esperanzas están en ruinas y creemos que nos hemos convertido en sólo una próxima víctima de la publicidad. No creemos en los tratamientos de ninguna más y se quejan de todo el mundo acerca de la «mala» experiencia que tuvimos. Aunque el problema no es en el tratamiento realmente. Somos nostras.

Erróneamente puedes reconocer el cabello dañado cuando has utilizado el tratamiento y tu cabello se ha vuelto más acondicionado.

Lo más sorprendente para mí es que muchas mujeres simplemente no saben lo que el cabello dañado es, no son conscientes de los signos de cabello dañado. Este artículo te dará algunas pistas para saber si tienes un problema del cabello dañado o no.

Los signos más frecuentemente reconocidas son las siguientes:

1. Textura áspera

2. Excesivamente poroso

3. Secos y quebradizos al tacto

4. No Elasticidad / susceptibles a la rotura

5. Se vuelve esponjoso y mate cuando está mojado

6. El color se desvanece o absorbe demasiado rápido

Los signos más evidentes de cabello dañado, son causados generalmente por los daños y sobre la extensión de la capa de la cutícula del cabello.

Esto puede ser un efecto de secado de golpe con demasiada frecuencia, el viento, champús ásperos o tratamientos químicos, así como otros métodos de peinado con calor y las influencias ambientales.

Usar acondicionadores que tienen un pH equilibrado, rico en proteína y la humedad que suavizará la capa de la cutícula y protege el cabello de un daño mayor. Si ves que tu cabello está dañado ya que preferiría usar un buen tratamiento humectante de acondicionamiento todas las semanas hasta que sientas una mejora real. Pero una vez más, no exageres, no se aplica el tratamiento con más frecuencia de lo que se necesita. Sigue las instrucciones en la botella de tu tratamiento.

Para cada estilo de día utiliza un spray en la luz y deja en acondicionador.

Sin embargo, los problemas tales como la pérdida de elasticidad y la susceptibilidad a la rotura son bastante difíciles de diagnosticar.

Probablemente sabes que el cabello saludable puede estirarse hasta un 150% de su longitud normal, sin romperse y volver a su estado original. Puede que no seas consciente del problema a menos que notes un montón de extremos rotos y pelos más cortos de los que teníamos antes. Puedes reconocer el problema cuando miras tu cepillo de pelo.

Si tienes un montón de pelo atrapado en el cepillo para el cabello y la necesidad de limpiar el cepillo con frecuencia debido a tanta cantidad en las cerdas del cepillo, se debe pensar que algo anda mal con tu pelo. En caso de que se puedas decir que estos pelos son de larga duración y que salen en la raíz, puedes estar razonablemente seguro de que tienes un problema con la rotura del cabello.

Para el tratamiento de tu cabello, en este caso es recomendable usar un acondicionador rico en proteínas y un tratamiento de proteína, que añada fuerza al cabello.

Los problemas de absorción del color y la esponjosidad y esteros, cuando el cabello está mojado son los más complicados. La mejor manera es estar cortando el cabello dañado y empezar de nuevo. Sin embargo, esto puede no ser una opción. Necesitarás un tratamiento a largo plazo que requiera de mucha paciencia y posiblemente, mucho dinero, también.

El mejor tratamiento es la prevención. Y si tomas el cuidado de tu cabello correctamente no te encontrarás con los problemas mencionados anteriormente. Come una dieta saludable, lleva el estilo de vida saludable y aplica buenos tratamientos para el cabello. El resultado será fantástico. 

A %d blogueros les gusta esto: