Cómo recuperar la firmeza del rostro

Con el paso del tiempo nuestro cutis va perdiendo elasticidad. Para evitarlo y conseguir una piel más firme y más joven durante más tiempo, nos conviene aprender algunos remedios antiflacidez que nos ayudarán en esta misión. Cómo recuperar la firmeza del rostro

Cómo frenar las huellas del tiempo

Según se van cumpliendo años la producción del colágeno, molécula responsable de nuestra elasticidad cutánea, va descendiendo su producción algo que se puede observar a simple vista ya que los párpados se van cayendo, el óvalo se va desdibujando y el cuello pierde su firmeza.

Hoy en día existen métodos para ralentizar todo este proceso y devolver a nuestro rostro la mayor parte de su firmeza original con la ayuda de productos cosméticos reafirmantes, realizando ejercicios faciales y llevando una alimentación correcta.

Estilo de vida saludable para ayudar a nuestra piel

Es conveniente mantener un peso estable ya que las oscilaciones bruscas constituyen una agresión extra para nuestra piel al verse obligada a relajarse y estirarse dependiendo de nuestros cambios.

Dejar de fumar y no abusar del alcohol es imprescindible ya que además de ser hábitos que perjudican a nuestra salud, disminuyen la capacidad de nuestra dermis para poder renovarse.

También es necesario controlar el estrés ya que la tensión nerviosa logra que los músculos de la cara se contraigan de una manera continua por lo que la piel se somete a numerosos cambios que se traducen en una falta de firmeza progresiva.

Es muy importante protegerse del sol aunque sea invierno, por lo que necesitaremos una crema de día que tenga filtro solar.

Cosméticos contra la pérdida de tono

La concentración de activos del sérum nos ayuda a reducir de una manera progresiva la flacidez del cutis. Aplicar unas gotas de este cosmético que tiene un efecto tensor antes de hidratar la piel, puede hacer milagros en nuestra piel.

Podemos utilizar igualmente ampollas con efecto “lifting” que aunque tienen un resultado efímero, resulta espectacular. En apenas unos segundos la piel ganará en luminosidad y firmeza por lo que es un producto perfecto para ocasiones especiales.

Las cremas antiedad por otro lado resultan imprescindibles cuando se han cumplido los 35 años de edad. Los principios activos que contienen eliminan toxinas, estimulan la circulación y alisan a la vez que reafirman la piel. Resulta muy importante aplicarlas de una manera constante durante dos veces al día.

Gimnasia facial

Para mantener la piel en forma podemos comenzar elevando los párpados. Para ellos cerramos los ojos y colocamos los dedos índices al final de cada una de las cejas y nuestros pulgares en la zona externa de los pómulos. Abrimos los ojos y estiramos la piel con la ayuda de los dedos hacia atrás.

Para reafirmar los pómulos debemos presionar con nuestros dedos desde la zona del labio superior hasta las mejillas.

Para tensar el cuello colocamos la punta de nuestros dedos debajo de la mandíbula y los desplazamos horizontalmente hasta llegar al lóbulo de las orejas.

A %d blogueros les gusta esto: