Durante el invierno nuestra piel necesita que le prestemos más atención incluso que en verano. Descubre todos los cuidados que ésta necesita para protegerla del frío y que luzca igual de bonita que siempre.
Cuidar la piel de la cara
Resulta extremadamente importante que nos lavemos la cara cada día por las mañanas y por la noche. Para ello no son necesarios productos especiales ya que con un poco de agua y jabón resultará ideal. Si tenemos cualquier tipo de alergia, podemos utilizar un jabón que tenga un ph neutro y si no, podemos utilizar un limpiador especial para nuestro tipo de piel.
Durante esta época del año hacernos una limpieza de cutis es fantástico ya que eliminará nuestras impurezas y conseguiremos que tanto las cremas como el maquillaje se adapten mucho mejor a la piel. Las mascarillas purificantes y limpiadores pueden ser nuestras mejores aliadas para cuidar y limpiar la piel en invierno.
No debemos olvidarnos aplicarnos una crema hidratante siempre cuando nos levantemos y después de habernos lavado la cara para que actúe durante unos minutos antes de aplicarnos el maquillaje. Por la noche no debemos olvidarnos de aplicar la hidratante de noche para que nuestra piel mantenga los niveles de hidratación óptimos.
Cuidar la piel de nuestro cuerpo
Al meternos en la ducha debemos usar bien una esponja exfoliante o un guante de crin para eliminar todas las células muertas de la piel. Esto debería ser una rutina diaria para el cuidado de nuestra piel, al igual que lo hacemos con el rostro. Así nuestro cuerpo absorberá mejor todos los productos que utilicemos después de la ducha, como por ejemplo una buena crema hidratante.
Para cuidar nuestra piel en invierno los geles que tienen un ph neutro o que son extra hidratantes, resultan los más adecuados para ello.
Un body milk no debería faltar en nuestro baño para ser utilizado todos los días y notar como la piel se encuentra mucho más suave e hidratada. También podemos optar por usar aceites hidratantes que igualmente dan buenos resultados y así evitaremos los granitos que salen cuando la piel está poco hidratada y el picazón que produce la piel seca.
Cada vez que nos duchemos debemos secar muy bien la piel para mantenerla hidratada. Una vez lo hayamos hecho ya podemos aplicarnos la crema hidratante.
Cuidar las manos y los labios
Con las temperaturas muy bajas la piel de los labios sufre mucho. Para evitarlo no debemos olvidar hidratarlos con cacaos y vaselinas para que no se corten ni agrieten. Si tenemos pensado pasar un día en el campo, deberemos utilizar uno que contenga protector labial para protegerlos del aire frío que puede hacerlos sufrir demasiado.
Por otra parte la piel de nuestras manos es una de las regiones de nuestro cuerpo que más sufre cuenta las temperaturas son bajas. Debemos hacernos con una crema de manos para mantenerlas constantemente hidratadas y no debemos olvidarnos de usar guantes si hace demasiado frío.