Descubre los mejores tipos de trenzas para tu cabello

trenza1Cualquiera que sea la época del año, lo cierto es que las trenzas están de moda siempre, resultando perfectas tanto para un look juvenil e informal, como para un look mucho más sofisticado, ya que existen muchos modelos. Elige la que más te favorezca.

Trenza francesa

Este es uno de los peinados que más utilizan las celebrities. No resulta difícil de realizar pero para hacerla hay que saber hacer la clásica trenza. Comienza cepillando el pelo antes de nada y empieza tu trenza francesa en la parte superior de la cabeza, siempre a partir de tres mechones y empieza a hacer una trenza normal.

Durante la siguiente vuelta, ve incorporando más cabos de pelo en los mechones de los extremos que tendrás que teje junto con ellos, sumando en cada vuelta más cabos, según vas bajando. Termina en un tejido clásico la trenza.

Trenza de espiga

La trenza de espiga también conocida como cola de pez, resulta un poco más laboriosa pero tampoco es nada difícil de realizar. Esta trenza luce mucho si se lleva a un lado. Cepilla el cabello y divídelo en dos mechones. Del mechón que más cerca se encuentre de la cara, separa un cabo fino y crúzalo por encima del mechón para unirlo con el otro. Se repite el mismo proceso con el otro mechón.

Hay que repetir este modelo hasta que se llega prácticamente al final para terminar atando con una goma de pelo. Si se desea sacar un cabo al final para pasarlo por encima de la goma y que ésta no se vea, ata el extremo del cabo con una horquilla por debajo de la trenza. Si aflojas la trenza para darle un efecto despeinado, lucirá mucho más.

Trenza de cuerda

Este tipo de trenza es muy sencilla de hacer. Se debe dividir el cabello en dos partes que más tarde se entrelazarán, pero antes se debe enrollar cada parte sobre sí misma, o sea, el cabo de la derecha hacia la derecha y el cabo de la izquierda hacia la izquierda. Con mucho cuidado para que no se suelten, se cruza el cabo de la izquierda hacia la derecha y se va repitiendo esta operación hasta el final.

Trenzado de trenzas

El trenzado de trenzas es muy fácil de realizar. Se debe dividir el cabello en tres secciones y en cada una de las secciones se debe hacer una trenza clásica y atarla. Cuando ya estén hechas se teje una sola trenza con las tres y se ata al final.

Trenzas unidas

Este peinado se hace dividiendo el pelo en dos cabos y realizando, en cada uno de ellos, una trenza clásica. Cuando estén hechas se aflojan un poco para que queden más grandes y se unen ambas con horquillas. Queda un peinado muy original y bonito.

A %d blogueros les gusta esto: