Los beneficios de la acupuntura

La acupuntura es un enfoque holístico que los médicos asiáticos han practicado desde la antigüedad. No sólo te relaja, también le da beneficios increíbles a tu salud. Los beneficios de la acupuntura El hecho de que esto sigue siendo una práctica común no sólo en Asia sino también en el Occidente desde el siglo 17, sugiere que este es un método eficaz para la curación de las condiciones físicas y psicológicas. Hay muchos beneficios por el uso de la acupuntura, que incluye la sanidad, el alivio del dolor, reducción de peso, tratamientos y prevenciones de enfermedades, así como el alivio de la ansiedad y la depresión.
Alivio del dolor 
La acupuntura puede aliviar eficazmente el dolor muscular. Las personas que sufren de fatiga crónica pueden experimentar menos dolor después de recibir sesiones de acupuntura. El método también puede ayudar a incrementar sus umbrales de dolor. Para el dolor en las articulaciones en las rodillas, brazos, cuello, hombros, piernas y la espalda, la acupuntura ofrece la alternativa de un tratamiento no invasivo. Una investigación publicada en Interscience.wiley.com demuestra que la acupuntura reduce también la osteoartritis, una condición de dolor de la artritis que se siente en las rodillas y la epicondilitis, también conocida como codo de tenista. La acupuntura puede ofrecer un alivio a quienes sufren de ataques constantes de los dolores de cabeza y migrañas. Las personas pueden experimentar el efecto calmante y relajante durante la aplicación de la acupuntura en los puntos de presión que pueden eliminar los dolores y molestias de estas condiciones.
Alivio de Ansiedad y Depresión
Un estudio de investigación publicado por el American Journal of Psychiatry, indica que la acupuntura puede ser una forma de tratamiento para la ansiedad y la depresión. Las personas que sufren de neurosis causada por la ansiedad y la depresión mostraron mejoras significativas. La acupuntura también puede aliviar el insomnio provocado por estas condiciones.
Reducción de peso y aumento de la energía
La acupuntura puede ayudar a reducir el peso de los individuos obesos. Un proceso llamado electroacupuntura es un tipo de terapia alternativa que disminuye los niveles del suero de colesterol total triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad (LDL) en las personas obesas. Los pacientes también experimentan un aumento de energía que ayuda a incrementar el metabolismo después del tratamiento.
Mejoramiento de la Salud
La acupuntura proporciona un efecto hipo-aldosteronemic, una condición que afecta a la mayoría de las personas con presión arterial alta. La acupuntura reduce polipéptidos beta-endorfinas que causan presión arterial alta. Los pacientes que sufren de angina de pecho también pueden beneficiarse de la acupuntura, que ayuda a reducir los miocitos o células musculares que rodean la región del corazón. Los pacientes con ictus también pueden beneficiarse de los tratamientos de acupuntura, ya sea que sufren de parálisis crónica o aguda, ayudando a recuperarse. La acupuntura también ayuda a mejorar el sistema inmunitario logrando ayudar a controlar la rinitis y el asma causada por alergias.

A %d blogueros les gusta esto: