Consejos para aliviar el dolor de pies

Aprende algunos consejos y trucos para conseguir que tus pies luzcan perfectos además de aliviar ese dolor en esta zona que puede llegar a resultar tan molesto. Consejos para aliviar el dolor de pies

Ejercicios para evitar la aparición de varices

Para impedir que las varices hagan su temida aparición y que nos ayuden a mejorar el estado de salud de nuestras piernas y pies, debemos practicar con regularidad el siguiente ejercicio. Sentadas o acostadas, extendemos la pierna derecha y vamos describiendo círculos pequeños con el pie intentando no mover la pierna. Debemos hacerlo en los dos sentidos y alternado los pies.

Pies planos

Si sufrimos este problema, podemos caminar sobre la punta de nuestros pies mientras mantenemos el cuerpo perfectamente erguido y con los hombros relajados.

Automasaje

Podemos realizarnos un automasaje mientras estamos por ejemplo delante del ordenador. Para ello apoyaremos el pie sobre una pelota pequeña, por ejemplo de tenis y vamos moviendo desde los dedos hasta el talón, de manera que la pelota vaya rodando por debajo de nuestro arco del pie y de su cara interna.

Descansar los pies

Siempre que podamos, debemos permanecer descalzas o con unas medias de algodón para permitir que la piel de los pies respire correctamente. Además debemos tener los pies en alto siempre que nos sea posible.

Una vez como mínimo a la semana, debemos untar nuestros pies en crema y ponernos unos calcetines de algodón para dormir con ellos.

También podemos optar por darles de una manera periódica un masaje con una crema hidratante.

Relajar los pies

Se recomienda sumergirlos en agua tibia junto con una infusión de manzanilla, de menta, o con sal marina durante unos diez minutos como mínimo. Lo siguiente que debemos hacer es frotarlos con piedra pómez, a continuación secarlos y terminar aplicándoles una crema hidratante.

Si tenemos los pies muy hinchados debemos alternar baños de agua caliente con baños de agua fría ya que de esta manera estimularemos la circulación sanguínea.

Evitar el sudor

Para evitar este problema puede llegar a resultarnos muy útil remojar los pies en una infusión preparada con salvia y con infusión de lavanda.

Pedicura

Si confiamos en hacernos la pedicura con un profesional, debemos asegurarnos que realmente lo es. Si preferimos hacérnosla nosotras mismas, debemos tener presente algunas sencillas reglas como por ejemplo, cortarnos las uñas siempre bien derechas para evitar que los hongos proliferen en ellas. No se deben cortar nunca las cutículas ya que bastará con empujarlas hacia atrás. Para ello podemos ayudarnos con un moldeador especial de cutículas.

Zapato adecuado

Tiene que ser de buena calidad así como ligero y fabricado con un empeine que sea de material transpirable. La parte que sujeta los talones debe ser bien firme. Un consejo: los zapatos se deben comprar por la tarde, que es cuando los pies están más hinchados. Por otra parte no tienen que apretarnos demasiado aunque tampoco quedarnos holgados y su parte más alta deberá estar preferiblemente acolchada.

A %d blogueros les gusta esto: