Consejos para que triunfes haciendo footing

Si quieres beneficiarte de una de las prácticas deportivas más económicas que existen para ponerte en forma como es el footing, sigue estos consejos con los que conseguirás rendir al máximo. Consejos para que triunfes haciendo footing

Practícalo en compañía

Cuando entrenas junto a otras personas resulta mucho más divertido además de ser la mejor manera que existe para no llegar a desanimarse ni abandonar dicha práctica antes de tiempo. Si cuentas con el apoyo de otros, te ayudará a aguantar hasta el final y a no detenerte. Además es muy frecuente que entre varias personas se llegue a establecer una competencia sana que te llevará a realizar un mayor esfuerzo con el que conseguirás mejorar cada uno de tus logros y llegar a ampliar las metas que te hayas propuesto.

Practica velocidad

Si siempre vas corriendo al mismo ritmo quemarás bastante menos calorías que si vas variando la velocidad en tu carrera en todo tu entrenamiento. Si piensas correr unos treinta minutos por ejemplo, prueba a hacerlo durante cada cinco minutos a la máxima velocidad que las piernas te lo permitan. Para comenzar puedes hacerlo con una distancia de entre unos cincuenta o unos cien metros. Según vayas acostumbrándote, intenta que estos intervalos vayan siendo más largos. De esta manera conseguirás aumentar el gasto calórico de cincuenta a cien calorías y lo que es aún mejor, lograrás fortalecer tu corazón.

Trabaja todos tus músculos

Cuando se quieren quemar calorías es normal recurrir a diversas actividades aeróbicas como por ejemplo saltar, nadar, montar en bicicleta y por supuesto correr. Pero si estos deportes se practican sin un buen soporte muscular, pueden llegar a provocar fatiga a la vez que minimizan todos los beneficios. Para lograr correr al máximo de lo que tus posibilidades te lo permitan, debes realizar una tabla de ejercicios al menos dos veces por semana para fortalecer tus piernas. Puedes hacerlo en tu casa con ayuda de mancuernas o recurriendo a los aparatos del gimnasio.

Entrenar al aire libre

Esta es la mejor opción que existe ya que correr al aire libre sin duda fatiga mucho menos que si se hace sobre una cinta mecánica dentro de un lugar que esté cerrado. Y es que una oxigenación que sea deficiente provoca que el organismo se fatigue bastante antes. De todas formas, hay que evitar correr por el centro de una ciudad ya que los beneficios de los que se habla, se verán reducidos de una manera considerable.

Variedad y triunfo

Si no se quiere caer en la desidia, será necesario cambiar el entrenamiento. No se lograrán quemar más calorías si se corren treinta minutos durante días a la semana. Es necesario probar a ir alternando carreras que sean más largas con otras más cortas en vez de correr un día durante mucho más tiempo que otro por ejemplo.

Consejos prácticos

Si estás iniciándote en la práctica del footing y no practicas deporte de una manera habitual, no deberás correr más de treinta minutos por día, pero tampoco menos. Debajo de esta duración, no llegarás apenas a quemar calorías.

Lo ideal es que se practique durante dos o tres días y descanses uno para empezar de nuevo, de esta manera el esfuerzo realizado se repartirá de una forma equilibrada durante toda la semana.

A %d blogueros les gusta esto: