Consejos y soluciones para amar tu pelo

En esta nota, nos hemos decidido por poner punto final a los problemas más frecuentes del pelo, y de paso, algunos consejos para que tu melena luzca siempre tal como quieres. Consejos y soluciones para amar tu pelo

¿Cómo hacer un brushing duradero en casa? La regla básica es dividir el pelo en capas y tomar mechas finas para manejarlo bien, pero antes del peinado resulta ideal utilizar un acondicionador que actúe como barrera. Luego del brushing, no olvides aplicar serum en las puntas y es fundamental que tengas un buen secador para lograr una mayor definición.

Serums: un producto indispensable que otorga brillo… pero a veces engrasa el pelo. Si es tu caso, las arcillas capilares son una opción efectiva, ya que evitan la grasitud del cabello a la vez que otorgan una definición perfecta y una luminosidad increíble. Otra opción es utilizar productos a base de siliconas que se aplican como si fueran ceras, desde la raíz a las puntas.

Si te lavas el pelo todos los días para eliminar la gratitud y ésta sigue apareciendo… Una regla importante es no ponerse champú, acondicionador ni baño de crema en las raíces. Sólo hay que aplicarlos en las puntas del pelo, porque de lo contrario se engrasa aún más. Tampoco conviene tocar mucho el cabello con las manos. Y para tener en cuenta, lavarse con productos neutros ayuda a evitar estos efectos indeseados.

¿Cómo aplicar las máscaras capilares? En primer lugar hay que elegir una máscara de hidratación intensa, que penetre la fibra capilar, reestructurando el pelo dañado. Después del champú, distribúyela en todo el cabello (no en las raíces) y déjala actuar unos 15 minutos. Retírala en la ducha, y no olvides terminar el enjuague con un chorro de agua fría para energizar y darle más brillo al pelo.

Si por la mañana tu pelo está revuelto y quieres alisarlo sin tener que lavarlo… Lo más importante es utilizar un producto suavizante y un peine con dientes abiertos para darle prolijidad y movimiento a tu melena. En estos casos, resulta ideal utilizar un producto como las gotas semi di lino Cristalli Liquidi de Alfaparf, que le dan al cabello fuerza, brillo y sedosidad, formando una película protectora invisible que facilita la cohesión de las cutículas.

Si estás cansada de llevar siempre la clásica cola de caballo, pero tu pelo largo te resulta molesto suelto, aquí algunas alternativas diferentes: Peinados batidos y trenzas cosidas son una buena opción si no quieres recurrir a las tijeras. En caso contrario, los cortes desmechados, informales en todos los largos, y los flequillos  son una buena opción de cambiar tu look. Otra opción para las que les gusta cambiar es cambiar de forma y textura: si tienes lacio prueba con unos rizos, y si tu caso es el contrario, nada mejor que la planchita. Para este tipo de peinados, no olvides utilizar un buen fijador para mantener a tu melena en su lugar.

Si tu pelo es escaso y si volumen, aquí unos consejos: Un buen corte es la solución ideal. Los desmechados en varias capas crean el efecto de más pelo. Además, este tipo de corte no requiere mucho mantenimiento y en los últimos tiempos ha estado siempre vigente. Otra opción es colocarte extensiones, con las cuales ganarás en largo y volumen. Y para terminar, no olvides utilizar un champú que te de cuerpo y volumen, y secarlo con la cabeza hacia abajo para que quede bien despegado del cuero cabelludo y obtengas un buen volumen.

¿Cómo cuidar el pelo del secador? Si eres una adicta a este aparato, es indispensable que utilices protectores para el brushing. También resulta una buena opción complementar con productos voluminizadores que fortalecen la fibra capilar. Y por supuesto, no olvides hacerte encerados y tratamientos capilares una vez por semana que cierren la cutícula y protejan tu pelo de las agresiones de los agentes externos.

Si tu cabello es demasiado fino… Las cabelleras con esta característica son por naturaleza más dedicadas. Necesitan ser tratadas, en primer lugar, con productos que las refuercen en su interior. Luego complementar con productos que les den más cuerpo, volumen y durabilidad. La línea de Kerastase posee productos ideales para este problema.

Si tu pelo está siempre enredado… Seguramente estás utilizando un producto que no es de buena calidad. Si un champú contiene demasiado detergenete puede provocar un efecto abrasivo en tu cabello que hará que se te formen nudos. Para empezar cambia tu champú, y para seguir realízate algún tratamiento hidratante y reconstituyente para solucionar el problema.

Para manejar los rulos… La gente de cabello rizado vive su vida lidiando con su melena. Para poder manejarlo, conviene empezar por buscar el corte correcto en una buena peluquería. La melena en estos casos debe ser o muy corta o muy larga, sin mucho rebajado para que no genere volumen. El pelo largo es, sin dudas, la mejor apuesta porque su propio peso reduce un poco el volumen. También son aconsejables los cortes irregulares para que no florezcan las puntas. Y otro punto importante: no peinarse después de secarse, solo modelarlo con las manos, ya que de esta forma evitarás que se te infle cual melena de león. Recuerda también que la hidratación es un must para manejar este tipo de cabello.

A %d blogueros les gusta esto: