Crea tus propios accesorios de moda. Para hoy: Mariposas.

Adapta la moda a tus accesorios, o rediseña estos para adaptarlos a las últimas tendencias. Estar siempre a la última es sencillo, solamente tienes que explotar tu lado creativo y convertirte en todo una diseñadora.
Con unos cuantos consejillos lograrás grandes resultados Crea tus propios accesorios de moda. Para hoy: Mariposas. Seguir la moda y las ultimas tendencias siempre es estupendo. Pero, ¿no sería aún más ideal que tu misma te diseñaran parte de tus complementos?
Si se te ha iluminado la cara, te diré que ser tu propia diseñadora e infundirle a tu look un estilo propio y personal no es para nada difícil.
Por ejemplo, puedes empezar, creando tus propios accesorios para el pelo, como gomas, pasadores, horquillas, y combinar en ellos toques de la moda que más te guste, por ejemplo, el glitter, las estrellas, las plumas…
Para su elaboración básica, únicamente necesitarás imaginación, ganas, y un poco de tiempo. Bueno, aunque te recomiendo que te hagas con algunos de estos materiales, ya que son básicos para poder crearlos. No tendrás que buscar mucho y comprarás casi nada, la mayoría ya los tienes por casa.
•    Cartulina.
•    Tijeras.
•    Lápiz.
•    Telas variadas.
•    Horquillas, o bandas elásticas para el pelo y cualquier otro accesorio para rcustomizarar.
•    Adhesivo.
•    Pinzas.
•    Hilo para bordar de colores e hilo grueso.
•    Agujas.
¡Empecemos con nuestra creación! Yo te propongo diseñar unas mariposas y flores para los accesorios para tu cabello:

Para comenzar debes dibujar patrones o moldes en la cartulina de mariposas. Puedes hacerlos de diferentes tamaños conforme al tamaño de los colines o bandas elásticas, horquillas o apliques que vayas a renovar y conforme a tu gusto.
Con el o los patrones que hagas marcarás las mariposas en las diferentes telas. Es conveniente que tengas telas estampadas y lisas que combinen, ya que para hacer las mariposas tendrás del lado visible la tela estampada y del otro lado la tela lisa. Debes marcar la mariposa en ambos tipos de telas, las cortas y conforme a cuál de los accesorios las vayas a adherir será la forma de pegarlas.
Para formar el cuerpo y las antenas de las mariposas debes usar horquillas. Si vas a realizar la mariposa para aplicársela de adorno a una horquilla, con otra horquilla que moldeas en la parte superior de la principal formas las antejas y con las pinzas les das la forma.
Si le vas a aplicar la mariposa a una coleta o banda elástica para el pelo sólo debes realizar las antenas. En ese caso sólo usarás unas horquilla para las antenas y no dos (para el cuerpo y las antenas como en el caso anterior).
Para hacer la mariposa para aplicarla en una horquilla, debes cortar tres moldes de mariposas iguales, uno de tela estampada y dos de tela lisa. Tomas las horquillas (que ya deben estar entrelazadas formando el cuerpo y las antenas, abres la principal (la que forma el cuerpo que es con la que tomarás en cabello) y colocas sobre ella la mariposa estampada y por debajo las otras dos de tela lisa. Las pegas, también pueden coserlas, para formar la mariposa completa. Luego tomas hilo y aguja y conforme se ve en la foto, realizas un punto de bordado para marcar el cuerpo y cubrir la horqueta que forma las antenas. Debes tratar que sea de un color que combine con el de las alas.
Para hacer la mariposa para aplicarla en un colín, coleta o banda elástica, debes formar una mariposa más pequeña, la pegas y frunces el centro al colín o banda elástica y coses con el mismo punto que en la mariposa anterior. Luego formas las antenas con una horqueta y las recubres como en el caso anterior. Puedes usar la foto que se expone para guiarte mejor.
Una idea para darle más volumen a la mariposa es sólo coserla en vez de pegarla, de esta forma quedará como con tres alas a cada lado.

Como ves, sacar tu lado creativo es mucho más sencillo de lo que parece, solo es cuestión de ánimo.

A %d blogueros les gusta esto: