Crema de Arándanos al microondas

Cautiva a todos tus invitados poniendo el broche de oro a una magnífica velada, sirviendo unas deliciosa crema de arándanos cuya preparación apenas de robará unos minutos.
Pruébala, su exquisito paladar y la textura de los arándanos no te defraudarán además de aporta a tu dieta beneficiosas vitaminas. Crema de Arándanos al microondas Para poner broche a una deliciosa comida, ¿que hay mejor que un excelente postre? Y si su preparación nos supone poco tiempo, entonces la cosa es completamente perfecta.

Para hoy, fiel con a mi idea de cocina sencilla, pero deliciosa, y con un tiempo de elaboración que no sea excesivo, ya que todo debe de estar en su justa medida, os presento una receta, para el postre, que hará deleitar vuestro paladar y el de todos vuestro comensales: Crema de Arándanos.

Pero, además con la peculiaridad de que su elaboración se reduce a unos sencillos pasos que podrás completar en un santiamén echando mano de tu microondas. Toma nota, no te lo creerás.

Para comenzar con nuestro postre estrella de la velada, necesitarás comprar en el super más cercano los siguientes ingredientes: (Por cierto, son orientativos para 4 personas y como siempre, ya sabes, la receta es tuya, así que puedes modificarla a tu gusto y variar en función de este las proporciones)

  • 250 g de arándanos
  • 1 sobre de gelatina de arándanos
  • 1 limón
  • 2 tazas de nata montada con azúcar
  • 3 cucharadas de azúcar.

Una vez te hayas hecho con estos sencillos productos, que seguramente tendrás en la despensa de casa, solo necesitarás unos cuantos minutitos más para tener tu rica crema. Te la detallo a continuación en los siguientes pasos:

  1. Lava y tritura los arándanos  con ayuda de la batidora eléctrica.
  2. En otro recipiente diferente, exprime el limón y vierte el zumo en él.
  3. Ponlo a calentar en el microondar  minuto y seguidamente discuelve  en él la gelatina.
  4. Por ultimo, mezcla esta con el puré de arándanos que batiste en el primer paso y añade  a  la mezcla zúcar y la nata. 
  5. Deja enfriar unas 2 horas la crema en la nevera y ya tendrás tu postre listo para servírselo a los invitados. Y además, te confesaré que aunque los arándanos son deliciosos, esta receta también se puede elaborar con otras frutas que estén en temporada o te gusten más, como pueden ser las fresas, frambuesas, moras… etc.

Ya sabes, ¡manos a la obra! No hay excusas de tiempo o dificultad para elaborar esta dulce y encantadora crema.

A %d blogueros les gusta esto: