Pollo con cigalas (mar y montaña)

El pollo con cigalas, receta conocida como Pollo con cigalas (mar y montaña) Ingredientes para 4 personas: 1 pollo troceado que pese más o menos 1’200 kg., 12 cigalas grandes, 2 tomates maduros, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, unas hojitas de estragón, pimienta negra, 1 copa de coñac, ½ litro de caldo de carne o pollo, aceite de oliva y sal.

En una cazuela de barro puesta al fuego, con aceite de oliva, haremos un sofrito, echando primero la cebolla y los dientes de ajo picados y seguidamente los tomates rallados y un poco de sal. Dejaremos cocer a fuego suave hasta conseguir un sofrito consistente.

En otra cazuela, también con aceite de oliva, pon los trozos de pollo, a los que previamente habrás echado sal y un poco de pimienta negra. Deja que se doren por todos los lados, dándoles la vuelta. Cuando estén dorados, pon el fuego suave y añade el estragón, junto a las cigalas. Remueve y da un par de vueltas a todo. Vierte el coñac y flambea hasta que el alcohol se agote.

Añade entonces a la cazuela del pollo el sofrito que habías hecho y el caldo. Deja cocer a fuego lento hasta que se haya evaporado todo el líquido y quede una salsa espesa. Unos minutos antes de retirar del fuego prueba la sal.

A %d blogueros les gusta esto: