Crema de cangrejo

Los cangrejos son proteína pura y no deben faltar de vez en cuando en nuestras mesas, pudiéndose hacer de muchas formas. Cómpralos muy frescos. Para saber si lo son, debes fijarte en sus articulaciones, donde no deben verse manchas ni decoloraciones. Crema de cangrejo Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de cangrejos, ¼ dl. de nata líquida, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 copa de coñac, tomillo, mantequilla y sal.

Pica el puerro, la zanahoria y la cebolla bien pequeños, y échalos en una cazuela de barro que habrás puesto al fuego con un par de cucharadas de mantequilla. Deja que se rehogue la verdura durante unos minutos.

Lava los cangrejos e incorpóralos a la cazuela, vertiendo a continuación el coñac. Remueve y deja que vaya cociendo todo junto durante 10 minutos, con el fuego suave.

Separa del cangrejo, por un lado, las cabezas y cáscaras, y, por el otro, la carne de las cola. Resérvalo todo.

Machaca en el mortero las cabezas y las cáscaras. Cuando esté bien machacado añade 1 litro y medio de agua, mezcla bien y pásalo por el chino. Añádelo a la cazuela en la que tienes las verduras. Añade también un par de ramas de tomillo, la nata y un poco de sal, y deja cocer todo a fuego suave durante 10 minutos.

Pasado este tiempo, pásalo todo por la batidora y seguidamente incorporas la carne del cangrejo que habías reservado, cortada a trocitos. Sírvelo muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: