Garbanzos con arroz

Con los garbanzos se pueden elaborar platos que, a pesar de su sencillez, resultan exquisitos, como el correspondiente a la receta que sigue, que, además, es muy ligera, siendo todos sus ingredientes vegetales. Garbanzos con arroz Ingredientes para 4 personas: ½ kilo de garbanzos, 3 tomates, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3 o´4 patatas, 3 hojas de laurel, un puñado de arroz, perejil, aceite de oliva y sal.

El día anterior deja los garbanzos en remojo, con una cucharadita de bicarbonato.

Pela las patatas, troceándolas. Pica la cebolla, los dientes de ajo y el perejil. Ralla los tomates.

Enjuaga y escurre los garbanzos, y échalos en una olla. Pon agua que sobrepasen los garbanzos un par de dedos y pon al fuego la olla hasta que hierva. Quita entonces la espuma, echa sal y deja que vaya cociendo con el fuego suave.

Cuando lleven unos 15 minutos cociendo añade las patatas, de trozo en trozo para no romper el hervor.

Mientras, pon al fuego una sartén con aceite de oliva y echa la cebolla. Antes de que tome color añade los ajos, los tomates, el laurel, y una pizca de sal. Remueve y deja que el sofrito se haga despacio, con el fuego lento, hasta que esté consistente.

Echa todo el contenido de la sartén en la olla donde cuecen los garbanzos. Cuando veas que están blandos, echa un puñado de arroz y deja cocer unos 10 ó 12 minutos más.

Aparta la olla del fuego y sírvelo bien caliente, espolvoreando con perejil.

A %d blogueros les gusta esto: