Las cejas son muy poderosas dentro del rostro. Enmarcan nuestra mirada y confieren expresividad, por lo que no basta con depilarlas o cepillarlas, sino que hay que cuidarlas en función de las líneas de la cara. A continuación te damos algunos consejos que te van a servir de ayuda para sacar el máximo partido de tus cejas.
Cara cuadrada o redonda
A pesar de existir diferencias faciales visibles entre un rostro cuadrado y redondo, en lo que a las cejas se refiere, ambos rostros lucirán mejor con el mismo tipo de ceja, esto es, unas cejas largas y arqueadas ligeramente, formando casi la figura de unn triángulo, además de dejarlas más tupidas en la zona más cercana al entrecejo y más finas hacia la parte de la sien.
Cara con forma de corazón
Este es sin duda uno de los rostros más bonitos que agradecen cualquier tipo de corte de pelo además de lucir mucho mejor si se depilan con acierto las cejas. Para ello hay que hacerlo con forma arqueada pero sin llegar a formar un triángulo como en el caso anterior. En lo referente a amplitud, puede optarse por lucir unas cejas finas o por unas cejas tupidas. Depilándolas con forma ascendente se estilizará más aún la forma de los pómulos.
Cara alargada
Este rostro también es muy elegante aunque será necesario marcar con las cejas un límite visual entre la sien y el mentón. Para ello hay que lucir unas cejas horizontales y recta que no sean excesivamente largas, ya que una ceja que sea más bien corta y en horizontal, logrará que la cara quede un poco más ovalada.
Cara ovalada
En este tipo de rostro puede elegirse una ceja bien horizontal o bien arqueada pero siempre que no sean demasiado tupidas ya que unas cejas más bien finas van a favorecer mucho más a este rostro.
Trucos
Hay que cuidar los extremos de las cejas, dejando un poco más fino siempre el lado que se encuentra junto a la sien.
Las zonas de las cejas que estén menos pobladas se pueden rellenar con una sombra de ojos o con un lápiz del tono más parecido al color de las cejas. No olvides peinar hacia arriba la zona que se encuentra más cerca del entrecejo.
Una pieza clave para lucir las cejas perfectas son los iluminadores. Hay que aplicarlo al final de las mismas para definirlas mucho más a la vez que se aporta un toque de luz a la mirada. Para rematar aplica una máscara de cejas transparentes para que la forma de la ceja quede sellada y el brillo sea espectacular.
Hay que recordar que con el paso de los años la piel de los párpados también va perdiendo algo de fuerza por lo que si se aplican esos trucos, se ganará en belleza y en juventud.