Cuidado de la piel durante la pérdida de peso

En este artículo te dejo algunos consejos de las formas que existen para perder peso y, que no afecte a tu piel, es decir que te ayude a no perder la elasticidad y a que no te salgan estrías. Cuidado de la piel durante la pérdida de peso

El dramático aumento de peso y pérdida de peso, provoca estiramiento de la piel y daños en ella. La piel puede perder su elasticidad y se hunde si la pérdida de peso es rápida y dramática. La flacidez de la piel no es sólo un problema cosmético, puede causar problemas de higiene, infecciones y molestias simples.

El exceso de la piel debe ser prevenido con una dieta cuidadosa y un plan de ejercicios que permita de forma progresiva la pérdida de peso. A continuación, la piel no se hunde tan mal como lo hará después de una dramática y rápida pérdida de peso.

La edad y la genética determinan la elasticidad de nuestra piel por lo que es más fácil ponerse en forma y mantener la elasticidad de la piel cuando la persona es más joven. Pero hay algunas maneras de ayudar a que la piel se adapte mejor.

Plan de Pérdida de Peso

Con el fin de evitar la flacidez de la piel se debe mantener un peso saludable en todo momento. No es fácil de hacer, especialmente si hay exceso de peso que perder, pero cuanto antes comiences posibilidades de no haber exceso de piel comienzan a mejorar. Con la edad la piel pierde elasticidad. Una dramática y rápida pérdida de peso siempre hace que la piel se quede colgada, no hay tiempo suficiente para que se adapte a un nuevo peso.

Así que la mejor manera de acercarse a la pérdida de peso es seguir una dieta escrita por un dietista profesional que te ayudará a perder peso gradualmente. Durante este período (dieta) serás capaz de proporcionar el cuidado de la piel aumentando tu elasticidad, así como lo que te permite adaptarte a un nuevo peso.

Ejercer

El ejercicio ayuda a construir los músculos y perder peso. Un buen plan de entrenamiento adecuado te ayudará a quemar grasa y calorías de construcción de una capa sólida en la piel, que dará a la piel un aspecto tonificado. Es muy importante evitar fluctuaciones dramáticas de peso ya que hacen que la piel sufra daños, la pérdida de elasticidad, así como las estrías.

Cuidado de la Piel

Para evitar la flacidez de la piel en la pérdida de peso (dado que es progresiva) debes humectar con loción o aceite, así como mantenerte hidratada. Come los alimentos acuosos si es permitido por la dieta para que el agua permanezca en el cuerpo. El masaje también puede ayudar a construir la elasticidad en la piel. El lavado y la hidratación dos veces a la semana ayudará a mantener la piel suave y elástica.

A %d blogueros les gusta esto: