Tips para tener un cebello envidiable

Lo primero que a las mujeres se nos ve, es el cabello, por eso es lo que más debemos cuidar. Hoy día hay tratamientos sencillos en los que no se gasta dinero y con los que podemos lucir un cabello de ensueño. Tips para tener un cebello envidiable El cabello juega un papel fundamental en la presencia de las mujeres, un cabello saludable llama la atención de las personas y da mucho de qué hablar. Pero quienes no lo cuidan, se ven en la lamentable situación de tener que dar un aspecto negativo ante el ojo crítico al que estamos expuestas al salir a la calle.

Indagando en varias fuentes, me encontré que a pesar de los miles de tratamientos que hoy día existen para tener un cabello saludable, existen trucos y pasos esenciales que si los cumplimos como debe nos ayudarán a tener una cabellera envidiable.

Si eres de las mujeres que no está acostumbrada a hacerse ningún tipo de tratamiento, pero quieres marcar la diferencia y comenzar a cuidarlo un poco más, déjame decirte que los tips que a continuación te daré puedes ir incorporándolos a tu día a día.

Obtén un cabello con mayor brillo

–  Al cabello debemos realizarle como mínimo un corte cada seis semanas, con la intención de reparar las puntas y que el nuevo crezca sano.

– En cuanto al lavado, debes saber que lo recomendable es realizarlo un día sí y otro no, es decir, dejando un día de por medio para que así reciba hidratación con sus aceites naturales.

–  Un consejo que no se puede pasar por alto, es que debe evitarse el uso de champú que contenga alcohol, debido a que este ingrediente hará que tu cabello se reseque y se quiebre.

– El acondicionador no debe usarse en todo el cabello, lo ideal es sólo colocarlo en las puntas ya que son las  que requieren mayor hidratación; el cuero cabelludo por lo general recibe la hidratación de los aceites naturales. Como dato curioso puedo decirte, que el uso del acondicionador en todo el cabello hace que este pierda su forma, al ser aplastado por el acondicionador.

–  Es importante que no mezcles los tipos de champú, es decir, si tu cabello es rizado usa uno acorde a tu tipo de cabellera; eso también se aplica con los cabellos grasosos, no puedes usar un champú humectante, sino uno que se especialice en limpiarlo.

– La plancha, secador y rizador aunque no lo parezca son enemigos número uno de nuestro cabello, claro si necesitas usarla por trabajo o un hecho en especial, trata en lo posible de que no sea muy seguido y mucho menos combinarlas.

– Es fundamental que tomes suficiente agua, comas muchos vegetales y frutas, ya que nuestro cabello cada mes crece y, estos alimentos y bebida serán los que harán que se vea saludable.

– Beber Omega-3 es otro tip que aconsejan los expertos, para que tu cabello se vea completamente saludable.

– Una vez por semana debes aplicarte una mascarilla o ampolla, para que así goces de rico brillo y fuerza.

–  El cabello debería lavarse de manera natural, una forma de hacerlo es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia y esta mezcla utilizarla como champú; mientras que como acondicionador, puedes ligar una cucharada de vinagre en una taza de agua tibia. Esto le dará más vida a tu cabello.

Ya no tienes excusa para lucir un cabello verdaderamente envidiable, deja que su belleza y brillo hablen por sí solas de tu presencia.

A %d blogueros les gusta esto: