Curso de Make-Up

aimg.jpg

Maquillarnos no es simplemente una cuestión de aplicarnos capas y capas de productos en el rostro, sino que va mas allá de eso, el uso de maquillaje es una herramienta indispensable que nos ayuda a disimular nuestros defectos y resaltar nuestras virtudes si sabemos aplicarlo correctamente.

Por eso en E- Mujer hemos decidido brindarte un pequeño curso que abarcará todos los pasos, trucos y tips de maquillaje para que puedas aprender a maquillarte correctamente y sentirte cada día mas linda!

PREPARACIÓN DE LA PIEL

Preparar nuestra piel es el primer e indispensable paso antes de maquillarse: una piel limpia y humectada va a hacer que el maquillaje dure y se adapte perfectamente a cada rostro quedando parejo y prolijo. La higiene de la piel constituye la base de la estética. Si se se realiza de manera correcta, se consigue que la piel respire correctamente y de este modo se mantiene siempre bien. La higiene tiene por objeto mantener los poros libres de toda obstrucción que les impida cumplir sus funciones de respirar, absorber, eliminar desechos y toxinas.

Un buen funcionamiento de la piel, un buen estado de salud de los tejidos y de los órganos sobre las cuales se aplican los cosméticos es una garantía de belleza.

Pasos a seguir: acremas.jpg1. Limpiar (con crema o leche de limpieza) 2. Tonificar 3. Humectar 4. Hidratar Dicha higiene dependerá de las características de cada tipo de cutis, así como cada producto será tambien específico para el mismo. Antes de comenzar es indispensable tener las manos limpias. Limpieza: Colocamos el producto en cinco puntos: frente, nariz, mentón y ambas mejillas y los distribuimos por todo el rostro. Masajeamos con movimientos circulares ascendentes en cara, cuello y escote. Dejamos actuar durante 5 minutos y retiramos con papel tisú o algodón. Atención con los ojos: desmaquillamos las pestañas con dos discos de algodón humedecidos en crema de limpieza, uno por arriba y otro por debajo de las pestañas. Los ojos los frotamos suavemente con la yema de nuestros dedos en forma de 8, con desmaquillante de ojos, y retiramos suavemente con un disco de algodón. Tonificación: el objetivo de este paso es estimular la circulación sanguínea y conservar la elasticidad de los músculos. Para aplicarlo tomamos discos de algodón y los humedecemos con unas gotas de loción. Realizamos masajes con pequeños golpecitos o tecleo. No lo quitamos de la piel. El tónico también cumple la función de retirar el resto de producto de higiene.

De todo esto deducimos que higienizar y tonificar son pasos que siempre deben ir juntos, pues cada uno por separado no cumple su función.

Humectación: Este paso da el agua justa y necesaria para nuestra piel. Cumple con la función de conservar su humedad. Ponemos una pequeña cantidad del producto humectante en las palmas de las manos y lo distribuimos por todo el rostro y cuello con movimientos ascendentes. No lo quitamos de la piel. Hidratación: Da el agua que necesita cada tipo de piel en particular. Cumple la función como el humectante, de conservar la humedad natural de la piel pero además brinda a la misma hidratación, porque contiene un elemento activo muy hidratante.

¿Cuál es la diferencia?

HIDRATANTE Por medio de sus componentes activos el producto llega a las capas profundas de la piel, las hidrata y hace que las células se vivifiquen dándole a la piel la lozanía perdida.

HUMECTANTE Es la acción de un producto, de absorber la humedad ambiente por medio de sus principios activos, y mantenerla sobre la piel. Le aporta y mantiene su humedad.

3_pasos_clinique.jpg

DEPILACIÓN DE CEJAS

Es indispensable ya que una ceja sin depilar o mal depilada puede cambiar totalmente una mirada. Para hacerlo es conveniente utilizar una pincita de depilar, ya que es la herramienta mas precisa para esta tarea, y frente a un espejo con buena luz debemos ir retirando cuidadosamente los pelitos que se encuentran fuera de la línea principal de cada ceja.

Para concluir con esta primer etapa del curso de automaquillaje, les dejamos una lista de los elementos indispensables a tener en cuenta para lograr un buen make-up.

Productos que todas tenemos que tener en nuestro porta cosméticos:

aFull_Make_Up_Kit.jpg

  • Crema de limpieza
  • Tónico
  • Crema humectante
  • Crema hidratante
  • Algodón
  • Hisopos
  • Pinceles
  • Esponjas de látex
  • Base
  • Corrector
  • Polvo volátil o compacto
  • Sombras de distintos colores
  • Delineadores (de lápiz y líquido)
  • Máscara de pestañas
  • Rubor
  • Delineador de labios
  • Rouge de distintos colores
  • Brillo

 

A %d blogueros les gusta esto: